martes, 1 de marzo de 2016

¿¡Urgencias!?

En alguna clínica de Seguridad Social del Establo de México 8:00 p.m.
Había una fila increíble, ¿cómo chingados la gente se enferma en Domingo? Parecería blasfemia, considerando que es el día de descanso de muchos miles de Godinez en el país.
"Estimado paciente, sea honesto y verifique en que situación se encuentra, para poder atenderlo mejor" Decia un letrero con letras grandotas, y seguido de ello un "Termometro" que media la intensidad del dolor:
Blanco: "Usted no tiene nada, ¿le duele?, vaya compre un paracetamol ingieralo con harta agua, y mañana se para en chinga, super temprano a hacer fila en la clinica de su "adscripción"".
Amarillo: "Usted tiene dolor controlable, ¿está vomitando sangre? ¿Ha perdido la conciencia? Si la respuesta en NO, No se haga wey, y lea el color blanco. Si la respusta es Si, Sea bienvenido, si lo duda es que ni Usted sabe que carajos le pasa, pase a su clínica, solicite ficha con su medico familiar y que esté le solicite cita con el psicologo. Con suerte cuando llegue a este último sus molestias habran cedido"
Rojo: "Usted se siente de la meritita chingada, el esfinter no le aguanta, vomita sin querer, se le nubla la vista, tiene alguna forma de hemorragia, ¡No! su sitio no es aqui, vaya directamente a la funeraria de aqui enfrente, presente su credencial, siempre que le hayan verificado la vigencia de derechos, lleve su ultimo talón de pago, carnet de la clinica que le corresponde, en caso de ser necesario carnet de especialidades, acta de nacimiento, CURP, Identificación oficial, copia simple y certificada de todo lo anterior y comprese ¿una vida? ¡No señor! si acaso la muerte.

Enfermamente Jiz.

Etiquetas