jueves, 11 de noviembre de 2010

Ya nos pasaron a ingar...

La última de la Real Academia de la Lengua es la desaparición de las letras Ch y Ll, mmmmm ¿a dónde vamos a egar?

Ahora como nos expresaremos, como diré: “ a chingar a otro lado” cuando me enoje, tendrá que decir a ingar a otro lado, como le llamare a mi vecino, ¿Cuco en vez de Chucho?

La lengua, (sin albur) es la forma que tenemos de expresar nuestras ideas, salvo algunos poco sociables que utilizamos el lenguaje escrito para hacerlo, La mutilación de la lengua es solo una parte de las miles de mutilaciones de las que somos víctimas aun cuando no nos demos cuenta.

Nos mutilan la libertad cuando en las calles del df hay cientos de cámaras que nos vigilan cual niños de kínder, claro la inseguridad es la clave; la televisión nos mutila la conciencia cada que prendemos el aparato ese y nos encontramos con que algunos conductores se dicen autoridad moral para criticar y hacernos saber que la sociedad mexicana es una sociedad democrática y católica por convicción (¿¿¿???).

Cada tanto tiempo nos van mutilando la razón de ser, de existir, y lo mejor de pensar.

Para que hacerlo, si en la tele nos enseñan desde cómo ser buenos padres hasta como hacer las mas deliciosas de las quesadillas: “Señora apúrese, aprenda a hacer una deliciosa botana para que su marido el domingo pueda disfrutar el partido de futbol en compañía de sus amigos y por su puesto de una buena cerveza”

Todo sistema tiene sus contradicciones, en las cajetillas de cigarros aparecen letreros enormes donde dice que debes dejar de fumar y cuáles son las consecuencias de seguir haciéndolo y por otro lado nos invitan a seguir fumando como parte de nuestras libertades, al fin y al cabo somos libres para decidir cómo queremos morir.

Pero la libertad de la que gozamos está supeditada a la libertad de generar riqueza, si no generas riqueza entonces no eres libre.

Eres libre para viajar a cualquier lado del mundo, hospedarte en los mejores hoteles, tener acceso a lo mejor de lo mejor puedes ser VIP pero en la realidad cuando ves tú sueldo te das cuenta que no eres libre porque no te puedes comprar los zapatos que Andrea Legarreta anuncia, debes comprar los que te alcanzan, no puedes tener el perfume que anuncia Shakira por que no tienes ni un tercio de la riqueza que ella ha generado y por su puesto je je tampoco mueves las caderas de la misma forma

¡Qué contradicción! Bueno pero después de mi debraye que no corresponde a otra cosa que un pedo que traigo atorado, la cosa es simple: vaya chingaderas, sin la ch y la ll no será lo mismo…


1 comentario:

la MaLquEridA dijo...

Nada volverá a ser igual sin la ch y la ll, pero nos dicen que así debe ser y no podemos hacer nada.




Saludos.

Etiquetas