¡¡Agarraron a Elba!! Decían los noticieros, los periódicos y por su puesto las redes sociales, que si fue una cortina de humo para la reforma energética o si lo fue para “aplicar” una sentencia a los sindicatos de acomodarse al nuevo sistema político mexicano. Al final del día los resultados son los mismos.
Durante 10 años he trabajado en tan “exquisito” sistema educativo, básicamente en el Estado de México donde los Directores de las escuelas son como los Señores Feudales aplicando las reglas a conveniencia y también sujetos a estadísticas burlonas.
El sistema no funciona y no funcionara, las escuelas están “creando” mano de obra ya ni siquiera barata si no sistematizada y que no sea capaz de razonar. ¿Cuántos estudiantes de nivel medio superior entraran a la Universidad? Pocos de hecho casi ninguno, muchos de ellos deberán recurrir a dos cosas ingresar a un mercado laboral muy pobre, con una reforma laboral preocupada por los lindos empresarios quienes, como siempre son los buenos por crear empleos; o bien ingresar a una de las prestigiosas Universidades patito que hay, muchas privadas otras tantas públicas.
Los proyectos educativos de Peña Nieto y de Eruviel cuyo lema fue: “universidad para todos” lo único que vislumbra es que no hay calidad educativa.
La calidad educativa se forma a través de crear una curricula adecuada a las necesidades “reales” del país pero eso comienza en los sistemas básicos elementales (primaria y secundaria) pero como hacerlo cuando los profesores deben “pasar” a todos los niños, ¿Cuál es el verdadero fundamento de esto? Acaso ¿permitirles tener acceso a una vida más digna? (jojojo) o ¿crear estadísticos en los cuales digan que el numero de egresados son chingomildoscientos?
A mi juicio es esto último.
No se trata de que hayan agarrado a Elba, tampoco de que los Sindicatos (muchos si no es que todos ya corrompidos por demagogia barata), se trata o debería tratar de la inclusión de la sociedad en la construcción de modelos adecuados a las necesidades de las comunidades y regiones del país.
Bah! La sociedad está feliz con el nuevo papa, con que Peña se vea guapo, con el partido de la selección, con las telenovelas y con todo aquello que les haga posible pensar que algún día su vida cambiara.
Asqueadamente Gis
No hay comentarios:
Publicar un comentario