Los anuncios que había en la calle gritaban llenos de imágenes de hombres y mujeres todos exitosos, todos llenos de piel y vacíos de ideas.
Entre perfumes, ropa, celulares, computadoras, casas, autos y toda serie de productos inservibles vivía la gente, mientras tanto Capitán Varo sentado a lo lejos buscaba como engrandecer su fortuna, todos los días se preguntaba si modernizaba sus técnicas de mercado, solo para favorecer a los consumidores.
Un día despertó con una nueva idea, de inmediato mando llamar a sus achichincles.
Al llegar les hicieron pasar a una sala de grandes ventanales, sillas acolchonadas, una mesa tan larga que parecía que no acababa, esculturas y pinturas de grandes artistas que hacían sentir más que en una sala de juntas como en un pequeño museo. En la entrada había una chica de amplia sonrisa y largas piernas que los acompañaba a sentarse en el lugar indicado, les invitaba un café y galletas, para después decirles que en breve llegaría el Capitán.
Fanfarrías sonaron y al abrirse la puerta Don Varo aparecería, como buen capitán de barco portaba un magnifico traje que parecía brillaba, -es de hilo de oro- musitó alguien. Tomo su asiento y dijo:
-Señores les he reunido en esta ocasión, porque definitivamente debemos buscar un nuevo producto, algo innovador que nos deje miles de millones de ganancias, así que relajense pues el día de hoy cambiaremos el mundo, escuchare todas y cada una de sus opiniones.
El primero que hablo lleno de gracia fue el narcotraficante:
-Ps' mire señor yo creo que el negocio de las drogas ya no deja tanto, ¿qué le parece si ahora vendemos seguridad? , llegamos nos chingamos a sus familias usen o no nuestra "mercancía" y les decimos que pa' que no los atraquen los cuidaremos.
Los aplausos no se hicieron esperar, pero a Capitán Varo no lo convencían del todo, así que escucho atentamente al siguiente orador; el Cura:
-Miren todos, yo estoy de acuerdo con el señor Narco, pero creo que hemos descuidado a la borregada, tenemos que vender algo con lo que su alma quede fortificada, algo que sea ¡más cabrón pues! Amos a venderles el cielo, les lavamos el coco y les decimos que si se portan bien y se aplican con un varo el cielo les abrirá las puertas.
De nuevo aplausos, y seguirían grandes ponentes como el Señor Televisor, como olvidar su discurso si hablaba de vender sueños con sabor a verdades; que tal el Señor Machin que aunque era un mandilón de closet ofrecía metaforas a mujeres "liberadas".
Sin embargo el que se llevo la tarde fue sin duda el Señor Político, su discurso fue el mas grandioso, él vendía Libertad.
-Miren todos, todo lo que Ustedes mencionan podemos venderlo en un paquete-la creas, verán les podemos ofrecer todo en una sola palabra, les decimos que a través de su "participación" pueden adquirir casas, autos, joyas, pero como para eso hay que trabajar les damos también un empleo con una paga pequeña lo cual no importará mucho pues también les incluimos tarjetas de crédito con eso quedarán esclavizados de por vida, serán capaces de vender su alma Señor Cura misma que Usted podrá redimir con entusiasmo, de la seguridad ni se preocupe Señor Narco el miedo que tendrán los obligará a pagarle cuotas ostentosas por el resto de sus días y mire usted Señor Televisor los pobres quedarán tan exhaustos de tanto trabajar que seguro podrán seguir soñando despiertos mientras Usted les recita diariamente novelas rosas.
Capitán Varo, no pudo más que correr a abrazarlo y felicitarlo por su increíble idea, después de los aplausos y felicitaciones pusieron en marcha una gran campaña de publicidad que decía:
¿Quieres ser libre?
Tenemos para ti el Paquete-la creas.
Un paquete a la altura de tus necesidades, vendemos amor, caricias, deseo, fortuna...
Un paquete TODO INCLUIDO (deudas, soledad, ansiedad y toda serie de emociones que te harán sentir como en una montaña rusa)
Pero no te preocupes contamos con un teléfono de Atención las 24 horas del día solo marca 01-800-CHINGATE y uno de nuestros ejecutivos te atenderán gustosos.
Aplica restricciones, si eres Anarquista favor de abstenerse ;)
Dicho proyecto funciono tan pero tan bien que hoy día el paquete se sigue vendiendo sobre todo en lugares donde la ignorancia, sumisión e indiferencia flotan en el aire.
Buena noche sonrían el paquete todavía esta disponible en su zona.
Gix