miércoles, 11 de septiembre de 2024

Metro.

La Gis, llega corriendo al metro. Acto seguido el metro ya cierra sus puertas, mi cara de chingada madre!!!

El chófer, eyt! Súbete te estaba esperando.

La Gis: neta?! 

Chofer: siii neta, ven súbete.

Jajajaja

Yo cuál niña pequeña mirando el metro cuál verdolaga.

Gracias señor conductor del metro, me hizo la noche.

Y si, son cosas que solo me pasan a mi.

sábado, 7 de septiembre de 2024

Iyari

                                                                             "... pedacito de mi vida..."


Fue un Miércoles, temprano me levanté para ir a revisión al hospital, mi barriga estaba enorme y llena de latidos. Mi mamá, como siempre, me acompaño y al llegar al hospital, ya no me dejaron salir.

Un hombre en bata blanca, tocaba mi vientre y media mi cuello uterino, todo dilatado, todo ensanchado y con breves espasmos, dijo: "ya no se va, toca que se quede, toca que respire y camine..." Asome mi cabezota por la ventana y le dije a mamá que Iyari ya estaba asomando sus ojitos, ella me miro, sonrió y sus ojitos se llenaron de agua. Ahí se quedo ella, esperándonos.

El parto fue largo, no tuve dolores y los médicos decidieron aplicar dos inyecciones para inducir el parto, nunca tuve contracciones, me quede acostada en la cama con un suero en mi brazo, pasaron muchas horas antes de que de nueva cuenta me inyectaran. Oí lamentos, gritos y decidí dormir abrazando mi barriga.

Hasta que sentí, de esos dolores donde mis caderas se rompían, crujía mi cuerpo, respire, y seguía el dolor, respire y respire.

Llegaba la noche y un médico decidió que, por cuidado del bebé debía ser cesárea. ¡La raquea! Estuve consiente todo el proceso, lo vi nacer, lo tuve frente a mi y no pude más que llorar, conté sus dedos como desesperada, le revise los ojos, las manos, el cabello, todo pues.

De eso hace 8 años, y cada que pasa el tiempo doy gracias a él por haberme escogido en este tiempo y en este espacio, algún día le hare saber que en los momentos mas duros él ha sido las manos que me impulsan a seguir y que su mirada y sus brazos me dan la fortaleza de querer se un mejor ser humano.

Feliz cumpleaños Iyari Nimitzthlazotla siempre, de aquí a que se colapse el multiverso.

Gis, eternamente Gis.



miércoles, 4 de septiembre de 2024

El ojo

 En 2002, se estrenó en México Big Brother, una serie de televisión que, debido a su formato denominamos como Reality Show, un programa de televisión que ponía cámaras a un grupo de personas, todas ellas, provenían de segmentos de población diversos y, quienes debian convivir en una especie de aislamiento con vigilancia 24/7.

Un éxito se aventó telerisa con un programa innovador, al menos en México.

Evidentemente, agotaron el formato con modificaciones en el tema, han aventado musicales, deportivos, hasta con temáticas sexuales, todos ellos conllevan un exquisito premio de muchos ceros.

Todos siguen en la misma tónica, un hombre y/o mujer que está dispuesto a dar todo por ganarse a una audiencia llena de morbosidad fascinada de historias llenas de pobreza, bondad, lucha y cuánta mamada para justificar un guión que, evidentemente fue escrito por un productor de novelas 

Hoy venden lo mismo, solo que ya no ponen personas de a pie, ahora son los "famosos" y hasta los hijos de los "famosos" cuya autoridad moral les da voz en cualquier cantidad de temas , aunque en realidad imponen modas de corto plazo. El consumo acelerado de cualquier cantidad de "productos" ponen en evidencia la urgente necesidad humana de sentir satisfacción instantánea, todo es de consumo inmediato, y, si, todo es desechable. 

La felicidad pues, es un bien determinado por la cantidad de bienes materiales que se consumen en un corto plazo, a ellos hay que agregar el asunto de que seguimos comprando sueños envueltos en pantallas de 55' en las que el morbo es uno de los aderezos fundamentales.

Los influencers marcan la pauta con videos que no duran más allá de un par de minutos, determinan las expectativas de las juventudes y las senectudes que se mueven entre salarios bajos, empleos malos y la esperanza de tener cuerpos del libro vaquero y el bolsillo de banquero.

Filosofía de suadero pues.

Allá usted si compra eso, allá Usted si lo cree.  

Jiz.


Ahh!!! Y para ese fan, que ya me dijo neurótica, amargada y algunos muchos adjetivos más, hágase un favor, pase de largo, sus opiniones son exactamente iguales a usted, nada. 

Etiquetas