miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hoyos

Hoyos. Y yo vacía.
Hoyos en mi memoria
huecos formados por traición,
traición adicionada de celos
celos igual a miedo.
Miedo de tener más hoyos,
peor que la luna con tanto vacío,
girando y girando llena de agujeros
- ¿Con que se rellenan los hoyos?, pregunté
- Los hoyos no se rellenan, se cierran y ya
- ¿Cómo se cierran?
- Con hilo de perdón se cosen muy bien de las orillas y ya luego se guardan en el baúl del olvido
- ¿Y cuando no quieren ser cosidos? Y, ¿cuando por mas hilo que se pone se abren y cada vez duelen más?
- Entonces el hoyo te quiere comer, entonces debes revisar si tal vez no cierra porque no esta tan hueco y tiene en algún lugar atorado un pequeño fragmento de recuerdos que no han sido exorcizados.
Los celos hacen hoyos
el miedo de descubrirme traicionada también me hace hoyos
En realidad soy tan frágil que yo misma me hago hoyos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

El Rey chiquito

Hace mucho pero mucho tiempo, que en un lugar llamado Mexicaltzingo de las Tunas, existía un rey; dicho rey se llamaba Jelipe, originalmente sus padres le habían llamado Felipe pero por un error en registro civil -la secretaria era sorda- le pusieron así: Jelipe.
Él creció, bueno lo que se pudo, con una severa crisis de identidad, porque además del nombrecito, su tamaño no le ayudaba mucho que digamos, la cosa es, que para remediar ese defectillo decidió volverse nerd, sus compañeros le hacían burla; ya saben el típico frustrado que no sabia defenderse, así que estudio Derecho para así poder algún día velar por los derechos de los oprimidos, reprimidos y discriminados nerds que como él habían sufrido tanto.
Un día, se encontró camino a casa a un hombrecillo, era un duende o al menos así le decían en el barrio, ese duende -tal vez por sus botas puntiagudas- era un pobre campesino apenas y tenia unas cuantas tierras donde cultivaba café, el cual comercializaba en pequeños paquetes para distribuir mas fácilmente la mercancía.
El duende, le dejo manejar sus negocios y Jelipe se gano su confianza así que un día lo hizo rey.
Jelipe ya en el poder comenzó a volverse avaricioso, a aquellos que en la escuela se burlaron de el los mando golpear, a las chicas que no lo pelaron las puso a hacer telenovelas y a las que mas guardaba rencor las enviaba con una señora que era conocida como Elba, o por su apodo “ la mamá de Chucky”.
Un día el monarca del reino vecino cometió un grave error y su economía se vino abajo, hundiendo a este reino en la pobreza, todos sus habitantes comenzaron a ver como los precios de las cosas comenzaban a subir, los sabios de otros reinos le decían a Jelipe que estaba mal, que por que cobraban altos impuestos si su pueblo estaba sumido en la pobreza, pero Jelipe no hacia caso, sus oídos solo escuchaban a sus consejeros que en realidad eran una bola de cerdos mantenidos.
¡Jelipe se volvió loco, Jelipe necesita ayuda, Jelipe perdió el control!
¡Hay que cambiar a Jelipe!
Si alguno de ustedes sabe como puede continuar esta historia ayúdenme por que la neta es que ese Jelipin me esta sacando de mis casillas y ya no se como hacer que solucione este desmadrito que armo.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Chopo...

El chopo, fue el 20 de marzo de 1999, llegue tarde serian como las cuatro, me costo trabajo salir de casa. Como cada sábado desperté en el chante de algún desconocido esperando la hora en la que el metro abriera, llegando, la cruda hacia lo suyo y los gritos de mi madre empeoraban el terrible dolor de cabeza, yo no sabia si seguir sentado escuchando las miles de recriminaciones que salían de la boca de ella o imaginarme que, al final del regaño me levantaría, abriría el refri y solo me empinaría la cerveza que, seguramente mi padre había dejado.
Lo segundo no llego porque justo cuando me disponía a ir por la cerveza, mi madre me daría una tremenda cachetada que me volteo no solo la cara sino también el estomago, así que termine vomitando los pies de mi madre que asustada pedía perdón, yo levante la mirada y escupí al piso y camine a mi cuarto- pobre vieja- pensé.
Me había bañado, me peine y hasta me lave los dientes antes de partir y de pronto ahí estaba la banda compartiendo una chela.
La mire y recordé que a esa chica no la conocía, así que me acerque, salude a la banda y de pronto detrás de esa lata que parecía lanzallamas se notaban sus ojos y una sonrisa que sacaba el humo de una piedra.
De eso hace diez años, el año pasado mi ritual sabatino no fallo y de nuevo estabas ahí, solo que ahora ambos un poco diferentes, serian los años, hoy uso lentes y no es precisamente por vanidad, en cambio tú, tu mirada sigue intacta aunque ya no usas el mismo vestido verde con el que te vi por vez primera, aunque el tiempo haya pasado te veo igual.
Es solo que ahora en la soledad de mi casa, ahora te necesito mas. Ahora que ya no puedo despertar en cualquier lado, que una cruda me derrumba, ahora apareces así nomas.
Ahora que tienes un pasado quieres que hagamos un presente, un presente con tu pasado.
Ahora es más difícil, mis huesos no soportarían el puño de tu marido, y dices que me amas y dices que me necesitas y dices que no hay posibilidades; es todo con todos o nada.

martes, 17 de noviembre de 2009

Premio.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
zas! si aunque ustedes no lo crean, si YO la YO que escribe de pronto puras tonteras, esta YO que deja de escribir por periodos por andar en la fiesta esta mera su servilleta se gano un premio....
Ni yo lo creo asi que me gustaría, mmm agradecer a dos personas la una es la Marisol gracias por la idea, jejejeje.
Y la otra mi Mario, aaaaaaaaaaa mi Mario te amo cocolin, gracias.
y bueno les dejo el espacio para que lo lean.
http://escritoresdelmundo.ning.com/profiles/blogs/breve-historia-de-un-sillon

Y que me siento como si me hubiera ganado el oscar, jajajaja o mas bien como verdolaga, o la neta bien creida la Gis....

Etiquetas