lunes, 8 de marzo de 2010

Una de muñecas


María apenas tenia 16 años cuando se embarazo, estudiaba la preparatoria y como muchas chicas conoció al que pensó era su príncipe azul, durante el embarazo siguió estudiando aunque en la escuela le recomendó la subdirectora del plantel dejara de estudiar por que un hijo es una enorme responsabilidad, ella se resistió, continuo con sus estudios, se fue a vivir con el padre de su hijo, pero después de algunas golpizas ella compren dio que no era el hombre que soñó.

Ella esperaba que ese hombre el que ella deseaba, algún día después de una golpiza llegara verdaderamente arrepentido y con una promesa cierta de que nunca mas lo volvería a hacer.

Lo único cierto es que se pudo librar de él cuando lo arrestaron por asalto a mano armada, solo entonces pudo descansar tres años, tres años en los que se pudo hacer de un negocio, tres años en los que se rescato, pero al final de esos tres años siguió siendo la misma María, la que esperaba con miedo la noche.

El costo de las mujeres que son violentadas es muy alto, hay que reconocer que el sistema judicial es muy precario, el caso de María es uno mas de lo que siempre ocurre, que si por que es menor de edad no la pueden atender, o que si no lleva golpes que sean visibles, en fin una gran cantidad de pretextos que no tienen sentido alguno.

En el día Internacional de la Mujer, es necesario hacer un verdadero análisis, no solo son campañas publicitarias, el trabajo es de fondo no de forma, establecer programas educativos es la solución mas óptima por que de esa forma se crea conciencia.

Esto es de mucho tiempo, el problema es el costo, no solo por los servicios de salud, si no por la perdida de funciones en muchas mujeres que han sido tratadas, si no lo vemos por una sociedad mas justa y equitativa, tomemos en cuenta que muchas de ellas son mujeres trabajadoras y que al ser golpeadas dejan de ser productivas.



2 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

La violencia contra las mujeres siempre va a existir hasta que el hombre se dé cuenta que no es a base de golpes como entienden las muejres.

Y mientras las leyes sean creadas por hombres, muchas mujeres seguirán metidas en el hoyo.


Saludos.

Mafalda dijo...

Y es que la educación se mama.. si no queremos machos no eduquemos machos.. si no queremos mujeres violentadas no les enseñemos a serlo como si fuera normal.. besos1

Etiquetas