jueves, 17 de junio de 2010

Libre mercado

Hasta donde Mister Adam Smith concebía el libre mercado, una de las reglas básicas es la no intervención estatal en la economía, eso incluye el precio de las divisas.
Anteayer por la tarde se anuncio que se limitaría la cantidad de dolares a cambiar en las casas de bolsa y que supuestamente es para evitar el lavado de dinero.
Lo único cierto de todo esto, además de la tan aplaudida y desorganizada guerra contra el crimen organizado, es que al final sigue siendo una barrera estatal para el libre mercado.
¿No será acaso que que estas políticas desorganizadas están provocando una fuga de capitales? O peor aun ¿no será que viene una devaluación como en los años 70?
Lo único real es que el libre mercado no ha funcionado como se espera, ya viene el bicentenario y hoy mas que nunca dependemos enormemente de los capitales extranjeros, ¿cuál libertad entonces?
La libertad de elegir, esa ya nos la perdimos.

1 comentario:

Zovec dijo...

esa medida para tratar de parar el lavado de dinero es una reverenda estupdez como si el narco no pudiera tener sus propios bancos....
esta medida fue muy cuestionada por los reporteros del grupo imagen, porque no hacen que hacienda verifique los depositos millonarios a los bancos y congelan las cuentas sospechosas y nos dejan a los mortales en paz...
ñeeeee
esto es un complot XD

Etiquetas