miércoles, 20 de octubre de 2010

Libre mercado


La teoría de libre mercado formulada hace muchos años por Adam Smith, su manita invisible y cosas de esas es algo que a muchos nos da vueltas en la cabeza, y que ha abanderado muchas economías, véase EU el cual incluso ha llegado a invadir, noo perdón jejeje, a ayudar a los países en donde no existe la democracia o el libre mercado.
La suposición entonces de que debe existir competencia o lo que denominamos una gran cantidad de productos, resulta beneficioso para el consumidor pues tiene muchas posibilidades de elegir entre lo que mas le guste, el precio que mas se acomode a su bolsillo, etcétera.
Economías como la mexicana son técnicamente de libre mercado, es decir, uno va al super y encuentra muchas marcas de shampoo, de jabón, alimentos enlatados y mas.
Entonces ¿por qué demonios, en una economía de mercado y donde según la constitución, esta prohibido el monopolio, debo usar a fuerza un medio de transporte como el Mexibus?, si se supone por eso tengo el derecho de usar el transporte que se me de la gana, el que se acomode a mis necesidades, de tiempo, de costo, es mas de comodidad.
Ya luego les explico el por que según nuestros funcionario el Mexibus no es un monopolio, aunque en la practica si lo sea.
Bueno después de esta irreflexión económica me quede pensando en el Diputado ese que acaba de renunciar al PRD, ¿por qué no renuncia también al fuero?
Yo se!, por que si se queda sin fuero se queda afuera y si se queda afuera es como cualquier ciudadano de esos de los de afuera a los que la policía no respeta, de esos a los que la policía puede parar en la esquina para hacerles revisión si se tiene cara o actitud de sospechoso, de esos de afuera a los que si delinquen por no tener dinero se joden.
Viva la izquierda mexicana, que con alianzas nos demuestra que de izquierda apenas y la mano derecha.

1 comentario:

la MaLquEridA dijo...

Si ese diputadete renunciará al fuero se iría directo a la cárcel, ah no es algo del gobernador de Michoacán entonces de todos modos no le pasará nada.


Es que estamos en México.

Etiquetas