lunes, 26 de septiembre de 2011

Corazón de Condominio, los poliamorosos





¿Qué pasaría si nuestra pareja, no solo fuera el compañer@ de vida, sino además un delicioso cómplice de nuestros deseos? ¿Qué pasaría si reconociéramos que como seres diversos nuestra capacidad de relación en el amor va más allá de las normativas que implican el “prejuicio” de que es solo posible de enamorarse de una persona?(1)


El poliamor comprende la posibilidad de enamorarse de dos o más personas  de manera consensuada  y honesta, un amor que se fomenta a  través de romper con relaciones  tradicionales de poder.
La no monogamia responsable  es un termino acuñado en  la decada de los 80  por Morning Glory Zell , el amor es  un  elemento libertario  cuando respeta la autonomia  del otro, e incluso de subversion al violentar  lo que ha sido establecido, como  que la monogamia  es la forma correcta  de relacionarse.  ¿A partir  de  cuando se convierte el matrimonio  en la base  de insitituciones  no perfectas ? El amor también ha sido un recurso socorrido por el Estado para construir paradigmas: sumiso-dominante, donde las estructuras psico-sociales  promueven un patriarcado sostenido en la doble moral, donde el hombre puede ocultar tener vidas alternas y ella  puede ocultar que le es indiferente.
El poliamor sugiere  una forma de relacionarse  poco convencional pero lleno de  honestidad  y respeto, nadie puede estar con otr@s sin el conocimiento de los demas , no es  swinger  (2), pues  la relación es amorosa  y sexual.
Asi que si crees tener la suficiente madurez para admitir que no solo TU te puedes enamorar, si no que tu compañer@ también puede hacerlo,  estas  a un paso  de  ser poliamoroso, o lo que es lo mismo  tener un corazón de condominio.


“Por que  el amor puede ser cosa de más de dos”



Mas información: http://www.poliamoria.com
(2) Parejas que pueden tener contacto sexual  con un tercero, encuentros meramente sexuales.


Nota: Este fue publicado en el Fanzine Renegados en su número de Septiembre, pueden descargarlo mas abajo encontraran la liga.

1 comentario:

la MaLquEridA dijo...

Admito que solo yo me puedo enamorar de dos o más o los que vengan pero mi pareja sólo de mi y ya jeje.


Un abrazo.

Etiquetas