viernes, 20 de enero de 2012

El trauma de la probabilidad






¿Cuál es la probabilidad de que entren al blog y lean esto?
Eso a quién demonios le importa, es casi como medir la probabilidad de que en este momento te estén poniendo el cuerno, ¿importa?
La probabilidad mide eventos que ocurren de manera repetitiva en un espacio  más o menos controlados, es decir no hay una gran cantidad de variables que  definan el incidente.
Por ejemplo un dado, este tiene 6 lados no hay más opciones, te sale un numero del 1 al 6, no cabe la opción de que salga un numero que no caiga en esa selección, si ocurre entonces SEGURO no estás jugando con  un dado.

Así ocurre en la vida, existen eventos que ocurren de manera repetitiva, solo que a veces no observamos a detalle; que mejor para demostrarlo que los partidos políticos: ¿Cuál es la probabilidad de que ninguno de los candidatos gane? Tan alta como la probabilidad de que TODOS hagamos conciencia de que el no votar también es un derecho y mejor aun puede ser una forma de rebelarnos ante la indiferencia de no solo los partidos políticos sino también del sistema, puede ser tan alta como la posibilidad de mandar al diablo toda una estructura psico-social que nos manipula constantemente con historias de éxito, señores en México habitamos 113,423,050 millones de personas de las cuales solo UNO es el más rico, hagamos cuentas solo el 8.8165500751390480153725367110124e-7% es rico mmmmmm (debo decir que como no creía que la cifra fuera tan significativa lo hice tres veces y llore), lo que me significa –regresando al pedo de la probabilidad- que si yo quisiera formar parte de esas historias de Cornejo o de Cuauhtémoc Sanchez, tendría que buscar más o menos crecer en el mismo contexto y desenvolverme en más o menos las mismas circunstancias que lo hizo Slim y eso créanme es muy poco probable. Así que dejémonos de tonterías, la probabilidad de que este país cambie está en función de la creación de una verdadera sociedad que no se preocupe por la individualidad sino por la colectividad, de que podamos dejar de ser herramientas consumistas porque esa definitivamente no es la solución.
La vida no depende de Wall Street, hoy vemos en las noticias que los raramuris se mueren de hambre y que lo único que atino a decir el secretario de Salud del Estado, es que no es que no haya comida sino que no saben comer, ¿Cuál es la probabilidad de que los hijos del señor secretario vivan en condiciones similares? La misma de que los niños raramuris vayan a comer a casa del idiota este.
Viene el Papa ¡zas! La pregunta del millón ¿Por qué chingados tengo que pagar los viáticos de un antiguo nazi protector de pederastas y que además pertenece a algo en lo que no creo?
¿Cuál es la probabilidad de que entren al blog y lean esto?
Casi la misma de darnos cuenta que nos han cogido a la mala por muchos años y no queremos hacer nada.



1 comentario:

la MaLquEridA dijo...

Yo soy la o.ooooooooooooooooooooo
oooooooooooooooooooooooooooooooo
ooooooooooooooosepamil que leyó este blog y que sabe que si no votamos de todos modos nos seguirán dando por detrás y por todos lados.

Lo que no sé es que si todos dejamos de votar, absolutamnte toditititititos, ¿qué pasaría? ¿De verdad harían algo los corruptos digo los políticos? No lo creo.


Saludos muy atrasados

Etiquetas