jueves, 15 de marzo de 2012

¿Quién invito a Ratzinger?


 No habla en él un «profeta», uno de esos espantosos híbridos de enfermedad y de voluntad de poder denominados fundadores de religiones No habla aquí un fanático, aquí no se «predica», aquí no se exige fe…”

“Ecce Hommo” Friedrich Nietzche



Banxico dice que hasta el 2010 habíamos 113, 423, 047 mexicanos, hoy es muy probable la cifra se haya incrementado, de los cuales el 83.9% de la población dice ser católica pues apenas el 46% asiste regularmente a la iglesia.

Es decir probablemente solo el 46% de la población en México está interesada en la visita del Gerente del Vaticano S.A de C.V, y que casualmente está programada en el estado de la República donde la población católica supera  el 90%.

Mmmmmm Dicen los que saben su visita traerá luz a la esperanza de esos pocos que creen en él, acompañado seguramente de cientos de souvenirs que amablemente la iglesia venderá bendecidos por el tipo este.

Souvenirs que van desde la medalla conmemorativa avalada por Banxico, por supuesto, hasta la estampita con la nueva oración dedicada a Juan Pablo II, sin olvidar que los piratas ofrecerán discos con la canción de Roberto Carlos, choteadisima pero que aun hace llorar a las abuelas, y por su puesto la playera con la imagen de el señor.

El espectáculo apenas empieza.

Vale más sentarse cómodamente a ver como Pitufina dice dar discursos en un estadio lleno de espíritus, esperar a que los daños colaterales disminuyan, entender que seguimos en un país donde las libertades atentan contra el poder.

Y que a propósito de ello, el Peje haya declarado que si lo llaman va, ese que hace unos años actuó un performance en reforma mandando al diablo a las instituciones, justo ese que cree las repúblicas son amorosas, justo él podría formar la nueva iglesia denominada ¡Paren de mamar!

¡Bendito sea Ratzinger que viene a darnos Luz!



Rabiosamente Gix

No hay comentarios:

Etiquetas