viernes, 9 de marzo de 2012

¿Existe la vida después de Facebook?

Hay dos tipos de personas, las que están en las redes sociales y las que dejaron de existir, por lo menos en el mundo virtual del internet.
Las redes sociales –no solo feis- han abierto una increíble gama de posibilidades, desde ingresar a grupos swingers, jugar cualquier cantidad de tonterías, conseguir novio o nomas quien calme las ansias, vender artículos, auto-publicitarse, quemar gente señalándolos en los momentos más vergonzosos de su vida (usualmente borracheras), reencontrarse con los amigos de antaño, hasta hacer grupos  privados en los que solo unos cuantos pueden enterarse de los chismes.
El caso es que hoy día la popularidad se mide en el número de veces que visitan tu perfil pero más aún en la cantidad de respuestas que tiene un post, que de pronto no es de más de dos palabras; DOS PINCHES PALABRAS…..
O mejor aún, se reduce a un extraordinario lenguaje de símbolos y que el ver =D significa más que un OK, por supuesto nunca tendrá el mismo valor de un Me Gusta.
Frustrante es pues, que te bloqueen, pero lo patético del asunto es que quien te bloquea siga al pendiente de lo que haces….
En el celular, puedes tener feis y estar al tanto de TODAS las actualizaciones de tus amigos, que si le pusieron a alguien en el muro un tonto HOLA o si andan chismoseando las fotos de las chavas que, en su mejor pose dejan ver un extraordinario escote.
Que tal los que suben y suben fotos: haciendo de comer, acariciando al perro y a su hijo, mostrando la lengua, mostrando la lengua sobre chocolate, mostrando la lengua sobre chocolate y sobre un….mmmm (=D) O que tal las fotos de los galanes, mostrando el pecho, ¡grrrrrrrrrrrr!
Lo malo del asunto no es cuantos mexicanos usan diariamente las redes sociales para poder relacionarse, lo malo es que muchos no se han dado cuenta que su vida social se reduce a un espectáculo en el cual calificamos y descalificamos comentarios, discutimos sobre la vida privada de uno o varios individuos, exhibimos la soledad en la que habitamos.
Mientras TU estás leyendo esto, seguro ya entre a Facebook y Google + postee esta chingadera en mi Muro y esperare pacientemente a que me comenten o de menos me pongas un me gusta. (¿¿¿¿por fis????)

Gix

No hay comentarios:

Etiquetas