lunes, 10 de marzo de 2014

Hell and heaven...


Por un lado tenemos la reforma energética, la reforma fiscal, que agarraron al Chapo, que Slim ya no es el hombre más rico del mundo y que el Hell and Heaven cambia de sitio después que el Señor Gobernador Eruviel, apoyado por el Secretario de Gobernación (¡que se baje el Chong!), declarasen que Texcoco no cumple con los requisitos mínimos de seguridad y salubridad para que el "chou" pudiera llevarse a cabo (que raro pues que la Feria del Caballo no la suspendan).
Sobre las dos primeras ya sabemos cual es el final, la clase media al borde de la extinción deberá asumir las consecuencias, es decir, ya nos atoraron, a decir verdad los primeros tres meses que llevamos de este año hemos visto como suben y suben los precios de productos como el limón, el gas y la gasolina. Aunque los "liberales" (esos economistas ilustres que tanto amamos) soltarán su discurso clásico acerca de las bondades del mercado esas que permiten se "auto-regule" y por su puesto se "auto-ajuste". Lo que no nos dicen es que esas "cosas" suceden algún tiempo después.
A todo esto, se ha preguntado Usted, ¿qué carajos tiene que ver el apañon del Chapo con todo esto?
Pues mire uste' tiene mucho que ver, le planteo mi tesis:
Casualmente una semana previa a que agarraran al Chapo nos visito el morenazi de fuego Obama cerraron el centro de Toluca para verificar la seguridad de él, su comitiva y sí también de Kike, de acuerdo a los noticieros americanos aparentemente Obama no dio la importancia debida a su visita a la tierra del Chorizo. Termino el chou mediático, Obama se regreso a su cubil y Kike a los brazos de su Gaviota y en eso encuentran a uno de los hombres más poderosos del Narco, que he de recordarles apareció en la lista de Forbes, lo que lo ubica no solo poderoso en México si no a nivel internacional, extraordinariamente esto se da justo cuando se da "visto bueno" a las nombradas auto-defensas en Michoacan.
El Chapo casi que se entrego, ¿por qué después de tanto buscarlo lo encontraron así nomas? ¿Magia? o ¿habrá sido que "La Paca" los ayudo?
Como sea, los mercados se han convulsionado, el limón es un claro ejemplo de ello, los Estados que producen grandes cantidades de este son justamente Michoacan y Sinaloa :) sonría porque en lo que los narco mercados se "auto-ajustan" ósea en lo que los grupos de narcos, los políticos y el ejercito se ponen de acuerdo en como fregados operarán, los precios de este y otros productos  (incluyendo la cannabis) seguirán subiendo.
El problema de que Slim y el Chapo ya no sean "poderosos" en un país donde pocos controlan grandes cantidades de dinero, es que  los consumidores como Usted y yo seguimos viviendo en un "seudo" mercado de competencia atados a productos de baja calidad y alto costo. Este es el verdadero engaño de la economía de libre mercado.
La inseguridad persistirá, el discurso de que el ejercito trabajara de la mano con las auto-defensas es solo eso un discurso, en el que las "consecuencias" las dejan a cargo de la sociedad civil, esto en caso de que verdaderamente las autodefensas estén formadas por ella y por obviedad será su "culpa" si no funcionan.
En chilangolandia en cambio mucha banda preocupada e indignada por la cancelación-mudanza del Hell and Heaven, la Feria de Texcoco, en cambio, seguro seguirá como cada año dando espacio a el Folklor que en últimas fechas no mas que musica grupera que ensalza al narco, engrandece empeda alegra al jodido y le da sueños a los niños.
Queridxs Hell and Heaven lo vivimos todos los días, cuando subimos al metro, llegamos al trabajo, cuando abrimos el monedero ó cartera y llegamos al mercado, cuando en el transporte publico nos atracan, cuando una chica es encarcelada por matar al imbécil que abuso de ella, cuando los pocos espacios libertarios son acosados, cuando te callas la boca y sabes que están abusando de ti o de alguien más, cuando te "clavas" el cambio, cuando no sabes si comprarte un taco o guardar lo del pasaje, cuando TU libertad vale menos: eso es el Hell and heaven...
http://1.bp.blogspot.com/_50Ol3ILckY0/TKGaI1km-OI/AAAAAAAADkg/19V9WX60eAg/s1600/chico_enojado.gif

Linda noche a todxs.

Encabronadamente Gix

PD. ¡¡¡Feliz y atrasado día de la Mujer Libertaria!!!


3 comentarios:

Margarita Argote dijo...

Giz hermosa!! eres brillante!! estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, y agrego que esto de la cancelación del Hell and heaven tiene trasfondo político.

la MaLquEridA dijo...

Creen que nos chupamos el dedo, sus mentiras ya no se las creen ni sus lamebotas. ¿Y nosotros? Bien gracias, aguantando vara.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Te encontré por casualidad.
Saludos

Etiquetas