viernes, 27 de junio de 2014

Otra del Capitán Varo

En la inauguración del Foro Internacional de Inclusión Financiera, 
el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, menciona que:
 " más del 60% de los mexicanos acceden a algún tipo de mecanismo de ahorro
 o crédito de carácter informal" 
así como que,
 mas de la mitad de los municipios rurales no cuentan con servicios bancarios.
SDPNoticias.



¡¡¡¡Amo a estos economistas de closet!!! Así denomino a aquell@s que, por alguna razón, apenas conciben a la economía como solo un puñado de teorías aplicables desde la comodidad de su escritorio estimulados con toda cantidad de analistas que usualmente les murmuran al oído lo brillantes que son.
Parte de los engaños a los que hemos sido sometidos es el valor del dinero, este no es otra más que mercancía con un valor trasladado. Este a diferencia de otras mercancías no tienen valor por si mismas.
Es decir, valen por la cantidad de cosas que se pueden comprar, cuando dejas de poder comprar cosas el dinero deja de tener valor, es decir esta devaluado.
Tristemente en el sistema económico en el que vivimos el valor que damos a este producto esta por encima de lo que en realidad debería tener, hoy día el Dios dinero es el que maneja casi todas las actividades de los seres humanos (en teoría racionales).
Ejemplo más claro el tema de la Libertad, una libertad resumida en cuentas bancarias, chequeras y tarjetas de crédito y por su puesto la cantidad de zapatos, ropa, televisores e incluso comida que se desperdicia.
En los últimos meses se han realizado toda serie de reformas, desde la educativa hasta la financiera, mismas que aparentemente traerán beneficios económicos y sociales al país, derivado de ello la preocupación más grande es la inclusión financiera a este mundo tan poco social.
Los mecanismos de crédito y ahorro a que hacen referencia son las denominadas tandas, ¿por qué les preocupa tanto?
Aquí una explicación:
La banca.
El verdadero negocio de estos gorditos disfrazados de seres humanos es el jineteo, a través de TU dinero, mismo que les prestas a través de las cuentas de ahorro las cuales por cierto te generan una tasa de interés infinitamente menor a la que cobran cuando les pides un crédito y que si a eso agregas que te cobran manejo de cuenta, te penalizan si TU ahorro es menor a un límite que curiosamente ellos imponen, o si requieres TU dinero antes de el plazo acordado también te penalizan, al final del periodo te darás cuenta que lo que ganaste es infinitamente menor a lo esperado. Ni hablar de solicitar una aclaración pues si esta es improcedente, o sea la cagaste y no hiciste bien tus cuentas, te lo cobran :)
Casi todas las empresas así como el mismo Estado pagan a sus trabajadores a través de tarjetas de débito, mismas que no cobran nada de lo que te mencione puesto que no estas ahorrando, el banco solo funciona como un intermediario, lo que nadie nos dice es que al funcionar ellos como intermediarios pueden utilizar ese dinero y prestárselo a quienes ellos y el chingado buró de crédito piensan son sujetos de crédito.
Las dichosas tarjetitas estas tienen mas beneficios de lo que pensamos, obvio no para nosotros los usuarios, el Estado y las empresas, a través del banco pueden vigilar lo que compras por eso cuando te llegan los estados de cuenta vienen acompañados de publicidad especifica a lo que consumes y así sigas comprando cosas que no usas pero que hacen mucha falta, además de que te estarán checando si evades impuestos.
Justo por eso muchas compañías te ofrecen "domiciliar" tus pagos, o lo que es lo mismo: cargar a tu tarjeta los pagos de la luz, el teléfono, cable y todo lo que se te antoje.
Por otro lado, el fenómeno del crédito al consumo, ha ido creciendo en los últimos años, hoy las tarjetas de crédito las encuentras hasta en los baños del supermercado "solo necesitan el IFE y 10 minutitos de tu tiempo" dicen, sales del baño y como si hubiera sido la mejor cagada de tu vida te entregan la flamante tarjeta activada para que puedas salir corriendo con los brazos abiertos a comprar con total libertad todas las cosas que se te antojen y que soñaste alguna vez...¡aaaaaah! claro que limitado a el crédito que te haya sido aprobado...¡mmmmta!
La situación es que estas tarjetas se las dan a casi todo el mundo, el problema es (aquí viene la parte graciosa) que el porcentaje de las personas que dejan de pagar es mas y mas y mas y mas alto haciendo que los señores del banco se vean en la penosa necesidad de ir a los domicilios a dejar invitaciones solicitando el pago del adeudo y bendito sea el Señor de los Cielos Encaprichados ahora con la reforma financiera el banco podrá "embargar" un porcentaje de tu sueldo, Sueldo que esta depositado mes con mes con ellos. ¡¡¡APLAUSOS!!! mmm ejem mmm supongo que no se rieron, ahora lo harán menos porque si nadie paga jeje ¿cómo harán los bancos para regresar el dinero a aquellos que ahorran? No lo harán ¡yuju! (recuerdan el FOBAPROA) Y entonces el lindo Estado rescatará a estas nobles personas incrementando la deuda publica, si esa que TOD@S pagamos con los impuestos, derechos, obligaciones y todo lo que se acumule.
Por eso ahora andan con el discurso mamón de la inclusión financiera, si a los campesinos, indígenas, mujeres, niños y niñas les dan la oportunidad de ahorrar los bancos podrán seguir otorgando créditos ¿a quién? Pues a ellos mismos, de esta forma aseguran su negocio.
Señor Videgaray, déjese de payasadas la inclusión no es dar créditos ni poner más bancos en las zonas rurales, menos aún utilizar de una forma tan baja el discurso de genero. 
La inclusión es: que haya más hospitales, la mejora en la educación no en términos estadísticos si no cualitativos, que el acceso a la información no se límite a unos cuantos, que los sueldos y salarios estén por arriba de la inflación, eliminar la corrupción, legalizar lo que ya está legalizado pero solo unos cuantos cobran los dividendos, vigilar los contenidos de la televisión, agarrar a los pederastas (católicos o de la fé que profesen).
La inclusión es, pues, que no haya pobreza.

Y como esta de moda y dijeron que en el ambiente festivo futbolistico es correcto; pues le envió un cordial:
¡¡¡¡"EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PUTOOOOOOOOOOOOO"!!!!

Jiz.

PD. ¿¿Ya vieron que el futbol si vale la pena?? Adelantaron la quincena y con suerte si ganan la copa hasta día de descanso oficial habrá, ¡Oremos!









jueves, 12 de junio de 2014

Uno de Panbol.



Una explicación al fenómeno futbolero podría radicar en básicamente dos cosas, primero el ensalzamiento hueco del malentendido patriotismo, Palabra que en los últimos años ha sido rescatada no solo por el Gobierno Federal sino también por las educativas programaciones de las televisoras, donde como es costumbre, el ser pobre es un orgullo y si no me creen solo hay que ver quien es el Chavo del Ocho. Por otro lado la inaudita falta de conciencia que existe en este bendito país.
Solo es cuestión de ver las noticias, que si el santo X ha sido vestido con el uniforme de la selección, que si el Brujo Z anda haciendo “rituales” para que ganen, que si el Gobierno del DF coloco pantallas en el Zócalo para que la “población” pueda disfrutar de cada uno de los partidos, que si en los noticieros ocupan espacios para analizar y discutir toda cantidad de estupideces que por su puesto tienen que ver con la chingada selección y, para colmo, ¡que las escuelas ceden sus espacios para que los alumnos en la comodidad de sus chingadas bancas puedan disfrutar el partido! :O y si como fregados no miles de burocrátas y oficinistas irán a dejar su quincenita en la mayoría de los bares y cantinas que ofrecen empedarlos observando con una excelente compañía como pierde la selección.
Para quienes no gustamos de dicho show mediático, nos tendremos que chutar un mes de pendejadas informativas.
Pero bueno, todo esto es debido a que un buen porcentaje de esos “aficionados nacionalistas” (mierderos) son de aquellos que andan quejándose de todo y todos, que si los Anarquistas, que si los Profesores, que si el pinche gas y la gasolina suben, que si el huevo sube (y los huevos también se les suben cuando ven el recibo de la luz), etc, etc son los primeros que salen con su cara de babosos para decir que son apolíticos.
Pensé pues, que sería buena idea explicarles un poco como funciona el sistema político mexicano con tecnicismos futboleros, imaginemos pues que el equipo México son el pueblo entrenan y entrenan cambian cada sexenio de entrenador y nomas nunca ganan la chingada copa (llámese dejar de ser pobres) y el equipo mas fregón (que no tengo ni puta idea quien sea) es el Gobierno.
Suena el pitazo y tenemos en nuestro equipo (jojojo) a los organismos de Derechos humanos, partidos políticos, a los profesores, la burocracia, los estudiantes, las amas de casa y a todos los obreros. El equipo contrario tiene a los políticos, empresarios, los policías, el ejercito y las leyes.
Estos últimos sueltan la primer patada, tómala llegaron las reformas, como el equipo de México andaba en la pendeja viendo la televisión nos meten el primer GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!! Luego los estudiantes agarran valor y quieren la pelota y zaz, llegan en chinga la policía nos mete un patadón donde por su puesto aunque hay falta el arbitro gringo se hace pendejo, levanta a nuestro equipo y le dice que vaya a descansar.
El equipo mexicano tiene oportunidad llaman a la cancha a los profesores, relajados toman el balón lo juegan dan un pase, lo toman los partidos políticos, mismos que ya le hicieron ojitos a las leyes, y corren corren y zaz autogol. Las amas de casa, tranquilas observan desde lejos intentan agarrar el balon, llegan los maridos y les dicen que no mamen que se vayan a cocinar, llega derechos humanos les dice que aguanten que las apoyan y en eso llegan las televisoras y les meten uno o dos programas de la rosa de guadalumpen y ¡huevos! Nos meten la reforma energética hasta adentro.
:) sonrían empezó el mundial.
Jiz



martes, 10 de junio de 2014

Ninfa



No se a ciencia cierta cuando comenzó esa inquietud insana,
lo cierto es que aún hoy día lo hago insistentemente cada mañana, 
a cada oportunidad que tenga.
Primero el cosquilleo que alborota mi cabello, 
la caricia atrapada entre los muslos, 
se encorva la espalda
 acompañada de la sensación de ahogo, 
tranquila
 respiro
 ya las pupilas se dilatan 
 de mi boca salen un puñado de rosas; 
los pezones sonrojados, 
expuestos, 
jadeos...
Saboreo la humedad en los labios...
el rezo habitual del cuerpo, 
la forma en que un grito se vuelve eco, 
resonancia de vida y de muerte.









Cadenciosamente Jiz


Etiquetas