jueves, 12 de junio de 2014

Uno de Panbol.



Una explicación al fenómeno futbolero podría radicar en básicamente dos cosas, primero el ensalzamiento hueco del malentendido patriotismo, Palabra que en los últimos años ha sido rescatada no solo por el Gobierno Federal sino también por las educativas programaciones de las televisoras, donde como es costumbre, el ser pobre es un orgullo y si no me creen solo hay que ver quien es el Chavo del Ocho. Por otro lado la inaudita falta de conciencia que existe en este bendito país.
Solo es cuestión de ver las noticias, que si el santo X ha sido vestido con el uniforme de la selección, que si el Brujo Z anda haciendo “rituales” para que ganen, que si el Gobierno del DF coloco pantallas en el Zócalo para que la “población” pueda disfrutar de cada uno de los partidos, que si en los noticieros ocupan espacios para analizar y discutir toda cantidad de estupideces que por su puesto tienen que ver con la chingada selección y, para colmo, ¡que las escuelas ceden sus espacios para que los alumnos en la comodidad de sus chingadas bancas puedan disfrutar el partido! :O y si como fregados no miles de burocrátas y oficinistas irán a dejar su quincenita en la mayoría de los bares y cantinas que ofrecen empedarlos observando con una excelente compañía como pierde la selección.
Para quienes no gustamos de dicho show mediático, nos tendremos que chutar un mes de pendejadas informativas.
Pero bueno, todo esto es debido a que un buen porcentaje de esos “aficionados nacionalistas” (mierderos) son de aquellos que andan quejándose de todo y todos, que si los Anarquistas, que si los Profesores, que si el pinche gas y la gasolina suben, que si el huevo sube (y los huevos también se les suben cuando ven el recibo de la luz), etc, etc son los primeros que salen con su cara de babosos para decir que son apolíticos.
Pensé pues, que sería buena idea explicarles un poco como funciona el sistema político mexicano con tecnicismos futboleros, imaginemos pues que el equipo México son el pueblo entrenan y entrenan cambian cada sexenio de entrenador y nomas nunca ganan la chingada copa (llámese dejar de ser pobres) y el equipo mas fregón (que no tengo ni puta idea quien sea) es el Gobierno.
Suena el pitazo y tenemos en nuestro equipo (jojojo) a los organismos de Derechos humanos, partidos políticos, a los profesores, la burocracia, los estudiantes, las amas de casa y a todos los obreros. El equipo contrario tiene a los políticos, empresarios, los policías, el ejercito y las leyes.
Estos últimos sueltan la primer patada, tómala llegaron las reformas, como el equipo de México andaba en la pendeja viendo la televisión nos meten el primer GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!! Luego los estudiantes agarran valor y quieren la pelota y zaz, llegan en chinga la policía nos mete un patadón donde por su puesto aunque hay falta el arbitro gringo se hace pendejo, levanta a nuestro equipo y le dice que vaya a descansar.
El equipo mexicano tiene oportunidad llaman a la cancha a los profesores, relajados toman el balón lo juegan dan un pase, lo toman los partidos políticos, mismos que ya le hicieron ojitos a las leyes, y corren corren y zaz autogol. Las amas de casa, tranquilas observan desde lejos intentan agarrar el balon, llegan los maridos y les dicen que no mamen que se vayan a cocinar, llega derechos humanos les dice que aguanten que las apoyan y en eso llegan las televisoras y les meten uno o dos programas de la rosa de guadalumpen y ¡huevos! Nos meten la reforma energética hasta adentro.
:) sonrían empezó el mundial.
Jiz



Etiquetas