sábado, 23 de mayo de 2015

....

Esta semana ha sido, personalmente, de noticias que de a poco van ratificando la (mi) idea de que las sociedades capitalistas están sumidas en un proceso de precarización cada vez mas grande.
Habitamos ciudades llenas de gente, mientras que en el patio trasero escondemos con falsa vergüenza la pobreza, estos lxs pobres son los que viven todos los días cobijados con la esperanza de ser hombres y mujeres de éxito,  atadxs a: su teléfono celular, la televisión, los compromisos sociales, su apariencia, y claro con grandes grilletes de deudas.
El sistema nos marca claramente la formula de la felicidad, un claro ejemplo son los niños que cometieron un infanticidio hace apenas unos días.
Fácilmente los mas conservadores gritaron: "eso pasa por que las mujeres trabajan y ya no atienden a sus hijos" Un discurso bastante falto de criterio y si muy lleno de machismo, otros no tan conservadores gritaron algo muy similar, pero nadie se ha detenido a pensar que no son las mujeres ni tampoco los hombres aún menos los niños los que están mal, es el sistema económico el que orilla, obliga y violenta a todos los seres que habitamos en esta "suciedad".
Los niñxs solo reproducen lo que ven. No deberíamos asustarnos, cuando de entrada la música grupera no ha hecho si no engrandecer a los narcos, a los sicarios, es mas los han vuelto héroes y si en algunos casos mártires, En la televisión cuantos programas y series de televisión hay dedicados a hacer exactamente lo mismo que la música. Los políticos siguen creando reformas que solo ayudan a los empresarios y a los mismos políticos, Las familias (linajes) de los poderosos están asegurando su bienestar a costillas de lxs mismos pendejxs de siempre.
Pobres de esos niños, pobres de nosotros que debemos viajar todos los días para ir al trabajo, llegar a nuestra "casita" en alguna de las ciudades "dormitorios" que hay en la zona metropolitana, sin mas remedio que soñar a que llegue el viernes.

A todo esto, habría que agregar la triste declaratoria del tipejo este del INE, tristemente evidencia que lxs politicxs son la misma mierda que siempre, y que el discurso incluyente se queda en sólo eso, un discurso que al final del día terminan usando en el sanitario de sus lujosas oficinas.

Y sólo para concluir, ¿Cómo es posible esto? http://www.proceso.com.mx/?p=405008
Dejaré de hacer drama, solo por hoy....
Dramaticamente Jiz.

PD. Les dejo estos links, denle una leída no se arrepentiran. :*
http://www.jornada.unam.mx/2015/05/22/opinion/020a2pol
http://horizontal.mx/el-exabrupto-racista-del-consejero-presidente-tres-reflexiones/#more-2380

No hay comentarios:

Etiquetas