jueves, 11 de abril de 2024

Polvo

 

Un día que parecía noche María abrió los ojos, estaba confundida porque no sabia bien que debería mirar, su cabeza la daba de tumbos, de arriba abajo y de izquierda a derecha. No alcanzaba a mirar eso que decían, en los alrededores se oían las voces de muchas personas que murmuraban palabras inaudibles pero consistentes.

María se incorporó, había tanta gente a su alrededor que difícilmente podría escuchar sus pensamientos. Algunos le daban la mano para que se levantara, se acerco una mujer y le acomodo la ropa, el cabello, pregunto ¿Dónde estoy? Y todos sonreían. Pregunto ¿Quiénes son? Y todos sonreían, pregunto ¿Qué me paso? Y todos desaparecieron.

Se miro de abajo a arriba, las rodillas ¡no puede ser! Todas raspadas, llenas de moretones, el vestido, los zapatos llenos de tierra, las uñas quebradas, se tocaba la cara, ¿Dónde quedaron los aretes? Comenzó a estornudar y de la nariz salían coágulos de sangre, quiso limpiar y miraba como de a poco se levantaba su piel, comenzó a llorar cuando en el brazo miraba una especie de “bolitas” que se movían de un punto a otro, rascaba y brotaban gusanos, se pellizcaba con urgencia tratando de ver que no fuera una pesadilla, brotaba agua de sus orificios, y no, definitivamente no comprendía que pasaba.

Se disolvió, alcanzaron a decir, se evaporo María con sus miedos, ¿A dónde será que iría? ¿A dónde llega el polvo? Tal vez la condena de vivir enjaulado sea lo único que nos salva de nosotros mismos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Basura en su máxima expresión, pero que se puede esperar de una escoria como tu.

Jiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jiz dijo...

Hola Anónimo, estaría genial saber que es lo que tanto te molesta, podrías seguir de largo y dejar de leer lo que consideras es tan malo, sin embargo, por alguna extraña razón estas aquí leyendo.
No se, si tengas el gusto y/o disgusto de conocernos para que tengas esa apreciación de mi persona, tampoco es que tenga ganas de hacerlo pero me inquieta saber cuales son las razones de tu descontento, es más fácil simplemente ignorar mi espacio - publico.
De cualquier manera mil gracias!!!
Leer que caigo mal a no se quien me hace muy feliz, dice un dicho que hay que causar algo, así sea asco, Lo he conseguido.
Feliz día, año, existencia. La nada también ocupa un espacio en el universo.

Jiz dijo...

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/guillermo-fadanelli/estas-de-acuerdo-conmigo/

Anónimo dijo...

Solo es mi apreciación de tu literatura jajaja, ¿si son públicas porque te ofende mi humilde opinión ? Si solo buscas fans, compártelo con tu grupo de ''admiradores''
Lo que escribes denota tu ''Grandiosa inteligencia'' jajaja''

Etiquetas