lunes, 10 de agosto de 2009

Tome mis vacaciones aaaaaaaaa al fin descansar, me fui con mi corazoncillo a Oaxaca, ¡vaya viaje!, todo estuvo maravilloso, la comida, el ver a los amigos, el hacer nuevos amigos, en fin.
La cosa esta en que de nueva cuenta algunas cosas me siguen confundiendo, hay cosas que son difíciles de entender, visite la bellísima Iglesia de Sto. Domingo, y de verdad es una joya arquitectónica, mas impresionante aun por dentro el saber que sus retablos son de oro impresionan a cualquiera de los que visitamos esos lugares.
Previo a la visita de la ciudad, vistamos una pequeña población que se encuentra al sur, entre las montañas, ahí había algunas señoras las cuales caminan un promedio de 2 horas diarias para vender artesanías hechas con lana, la cual es un trabajo autogestivo, sus hijos cuidan los borregos, los llevan a pastar, los cuidan hasta que llegan a tener el tamaño suficiente para cortar la lana que producen, los maridos se encargan de ello, una vez que tienen lana suficiente la hilan y posterior a eso la tejen, haciendo diversas artesanías: llaveros con forma de hongos, chalecos, chales y chalinas, monederos en fin una gran cantidad de artículos.
Los llaveros cuestan $10.00, el turismo que asiste ahí es más bien extranjero, los cuales están dispuestos a pagar.
El problema según yo, es que por un lado encontramos una iglesia forrada en oro y por otro lado comunidades donde deben caminar dos horas para poder tener $50.00 y comer.
Que complejo, que difícil.
Aun así que lindas vacaciones, gracias corazón, Te amo.

1 comentario:

la MaLquEridA dijo...

Hola!
Pues mira, fuí a Michoacán hace poco y creéme que es muy bonito todo lo que vi, pero al igual que tú, vi la pobreza existente y te deja con un pequeño dejo de tristeza.

Un saludo.

Etiquetas