viernes, 24 de julio de 2009

De la nutrición y otras peladeces

En los últimos tiempos se han hecho diversas campañas para combatir la obesidad en México, que se ha vuelto un problema de salud publica, y no solo eso si no que también es un problema de costos públicos.
La Obesidad ha representado un gran costo debido a las enfermedades que de ello emanan, por ejemplo: diabetes, hipertensión arterial, cáncer, solo por mencionar algunas y que evidentemente el sector salud debe cubrir.
La cosa esta en que en los últimos días la crisis económica ha pegado no solo en los bolsillos, si no que además se ha publicado que la tasa de desempleo crecerá al 6% para el próximo año y eso si de nueva cuenta los analistas no fallan en sus predicciones, (que mas se parecen a las predicciones de Walter Mercado) y que además de ello la inflación sigue creciendo.
De nada sirven los programas, cuando de frente a un crecimiento en el nivel de desempleo, el ingreso se ve mermado con el incremento en los precios de los productos, de los cuales la gran mayoría se consideran nutritivos.
¿Qué puede comer un mexicano?, como puede tener una dieta balanceada, cuando los precios de dichos bienes suben y sobre todo cuando su empleo se ha perdido.
Hay gordos por mal nutrirse y hay gordos por poder, cuales de ellos son mejores.
Ojala Carstens nos pueda contestar.
PD. Increíble jajaja se aprobó la ley de salarios máximos, ya nadie puede ganar mas que el presidente, jajajaja y los mexicanos que viven con 1900 pesos al mes, yo que quería candidatearme mínimo a presidente municipal…. Coño!
PD2. mmmm me quede pensando será que entre mas proyectos sociales, la pobreza aumenta, aun no entiendo por que la relación es directa, no debería ser inversa, no se son de esos misterios que quedan por resolver…

2 comentarios:

Zovec dijo...

los programas antiobesidad, no van a funcionar..
porque?
porque para que exista un cambio, tenemos que reemplazar los malos habitos con buenos.
la gente va a seguir comiendo fast food.
la tasa de diabetes va a seguir en el primer lugar en causas de mortalidad.
esa campaña furris no jala.
incluso nuestros dirigentes, algunos tienen sobrepeso y obesidad.
todos esos programas de salud publica como los del imss y programas de tv como perder para ganar, van a quedar en eso, buenas intenciones.
lastima

saludos cariño.

Angiepoquianchi dijo...

Creo que lo que hace falta es educación, sólo así puede haber futuro en la lucha contra la obesidad, coincido con el profesor Zovec.

Lo de la ley de salarios máximos se habían ya tardado un chingo, no manches presidentes municipales en munipios sin hospitales,llenso de baches y con una educación de la tiznada ganando más que el presidente.

Pero no te apures siempre puedes encontrar una manera de quedarte con el varo sin que sea parte del salario. Así se hace Ja!
Saludos

Etiquetas