lunes, 11 de octubre de 2010

Mexibus o del precio del progreso...


El viernes 01 de octubre se abrió el Mexibus, estuvo una semana gratis y posteriormente comenzaron la venta de las tarjetas para poder abordarlo...
El progreso se mide en función de la industrialización y de los medios de transporte con que cuenta una ciudad (infraestructura), pero también en razón de los ingresos, se dice entonces que, una ciudad con infraestructura es aquella que esta progresando, pero hagamos cuentas.
En el Estado de México el costo del transporte es muy alto, una distancia de no mas de 3 kilómetros cuesta $7, el Mexibus cuesta lo mismo independientemente de la distancia que se use, el problema queda para los habitantes de las zonas aledañas, algunos deberán tomar una pesera que les acerque al nuevo transporte, pesera que costara $7 y sino pueden tomar un taxi que por lo menos les cobrara 12.
Si una persona de alguna zona de por aquí trabaja o tiene que trasladarse al DF deberá entonces tomar una pesera, el mexibus, el metro y tal vez un micro mas el total sera de por lo menos $17 solo de ida, si consideramos que el salario mínimo es de no mas de $50, es una verdadera tontería el pensar que con $14 se puede vivir.
El lema del Mexibus es: "mas tiempo con tu familia" jajaja ps si pero es a fuerza como chingaos vamos a salir si en el puro transporte se va mas de la mitad del sueldo.
Mientras los funcionarios se levantan el cuello con las obras de bicentenario mmmm
bonitos los muchachos con sueldos de 100,000 a ellos que les va a preocupar!
Pero bue ya todos estamos contentos jejeje

1 comentario:

la MaLquEridA dijo...

El pasaje del estado de México es muy caro y como se nota la diferencia porque en el DF hay pasajes de hasta 2.00 chale, con eso aquí no se hace nada.

Pero bueno seguimos peor de jodidos aunque tengamos infraestructura de primera según los políticos de cuarta.

Etiquetas