miércoles, 27 de julio de 2011

La hojita

Habia una vez una hoja blanca, perfecta, un día un señor la tomo y comenzo a recortar le dio forma de mujer, luego le puso ideas, escribio sobre de ella muchas historias unas con final feliz otras no tan afortunadas, las hojas todas pierden con el tiempo estructura, comienzan a ponerse amarillas hasta que un dia se desbaratan y simplemente desaparecen.


Esta hoja era pequeña, joven y con muchas ganas de hacer cosas y por alguna razon se empezo a poner amarilla antes de tiempo, las hojas que estaban a su alrededor le decian que debia echarle ganas, que debia ser fuerte por que si bien era cierto tenia un cuerpo tan fragil por algo le habian dado fortaleza, por que nos vino a enseñar a otras hojas que nos ponemos amarillas por que si, que siempre hay motivos para seguir luchando.
Mi querida hojita, lo que te prometi lo cumplire, Te quiero. 


viernes, 15 de julio de 2011

Quinto aniversario del MIDE

Anoche se celebraron 5 años de innovación, el Museo Interactivo de Economía  celebró con un gran coctel amenizado por el D.J. Martin Parra y un previo concierto de cuerdas, buena la noche de anoche, visiten el Museo vale la pena darse una vuelta y ver que la economía no es como la pintan.
Vale salud, y muchos aniversarios.

miércoles, 13 de julio de 2011

Nuevo

Y si, después de mucho y mucho trabajar salió el fanzine Renegados, lo pueden adquirir en el chopo o acá con su servilleta, denle una leída, les dejo el blog.

Ora que si quieren colaborarle  o patrocinar (lo cual se los agradeceriamos mucho) ps' manden un correo a:
renegadoszine@gmail.com

Y bueno después del comercial.

Al pasar por el parque, un joven ve llorar desconsoladamente a una venerable anciana.

-Abuelita, ¿qué es lo que le pasa a usted?-Buuuu... buuu... Lo que pasa es que yo tenía un novio que estaba en mi casa, me cocinaba delicioso, me hacía unas galletitas muy ricas y me trataba como si yo fuera su reina.
-Pero, ¿por qué llora entonces si su enamorado la trataba tan bien?-¡Lo que pasa es que no me acuerdo dónde *%&#!& vivo...!




miércoles, 6 de julio de 2011

Querido Diario...

Sábado 2 de julio  20011.


¿Te conté que hacia mucho tiempo no lloraba?, ya casi que no me salían lágrimas, los ojos los tenia hinchados, me dolían, me duele el cuerpo de tanto llorar, los huesos se me ponen  como tiesos, ¿será el frió?
¿sera la nostalgia? vi como mis muebles se y los ojos de mis padres se humedecian conforme entraba el agua con olor a mierda, le desesperacion de mi hija cuando intentaba rescatar sus juguetes.
Dicen que con $20,000 podre comprar otra lavadora, la estufa, el refri... y como vuelvo a conseguir los recuerdos, se que al menos no paso a mayores que todos estamos bien pero vi como Mamá tomo entre sus manos la foto de cuando se casó llena de lodo, intentaba limpiarla y mi Papá le decía no llores vieja.
Sigue lloviendo, intentare dormir.

viernes, 1 de julio de 2011

Eva y las elecciones

Hacia tiempo nadie visitaba el pueblo, siempre tan lleno de caca de vaca y moscas, de terraceria y gente que todos conocían.
Hasta que un día llego una camioneta blanca con pegotes de quien sabe quien,  Doña Eva con mucho trabajo se acerco al kiosko donde decían repartían tarjetitas de ayuda, sin pagar nada y nada mas dejando copia de la credencial de elector.
A paso lento y con bastón en mano se le acerco una señorita diciendo:
-Buenos días señora, ya tiene usted el apoyo de la tarjeta
-¿cuál tarjeta?
-Mire le voy a explicar si Ud. quiere, le podemos llevar una despensa a su casa, le regalamos unos lentes y además le damos dinerito que buena falta le hace, y si se anima  le damos  500 pesitos nada mas es cosa de que haga lo que le digo.
Doña Eva con mirada  de duda, le contesto:
-Mire, hace años  que no veo a mis hijos, me he quedado sola con mi  viejo, el ya ni puede trabajar, uno de mis hijos se fue para Guadalajara, ya sabe que con eso de que los hijos se casan pues se olvidan de los padres.
De ese hace mas de 10 años que no  se de él, tengo apenas el  recuerdo de cuando se caso, le hicimos una fiesta grandota como aquí en el pueblo acostumbramos, mole de guajolote, vino el carro show que pago mi compadre con otros 3 padrinos mas, y luego se fue a la tierra de la novia y se olvido de nosotros, otro de mis hijos vive allá por la carretera a puebla, ahí donde luego se inunda, el no puede venir a vernos, lo bueno es que tengo otro hijo aquí en Tlalnepantla ese viene una vez al mes y me deja 1000 pesos, así que si Ud. dice que me pueden ayudar pos digame que hacer.
-Muy bien señora, déjeme tomarle sus datos, ¿su nombre completo?:
-Eva Rodriguez Hernandez
-¿Su fecha de nacimiento?
- Pos es el 12 de enero pero el año no estoy segura por que perdí mis papeles, decía mi Mamá que fue poquito después de la revolución, yo tengo 80 años, haber calculé
- 1932 señora, ¿dónde nació?
- Aquí en el mismo pueblo que mis padres y que mis abuelos, nosotros no conocemos mas tierra que esta
- ¿Estado civil?
- Ps casada pero no, o sea que me junte,a fuerzas por que mi marido me robo, hubiera visto el escandalo de mi madre, al final ya estaba arreglado, le dieron una vaca a mi familia y ya se les olvido que me robo, con el tiempo lo fui queriendo, mi madre decía que así debía de ser, y pos ora ya estamos viejos
- ¿Su dirección?
- Av. 16 de septiembre sin numero enfrente de la herrería
- ¿Me firma aquí por favor?
- ¿y si no se firmar? yo no fui a ala escuela, no se leer ni escribir
- Nomas pongale un tachecito
-Bueno, ¿y que mas me va a pedir, por que de veras que no tengo dinero, si me quieren ayudar estaría bueno
- Mire ¿trae su credencial de elector? si no la trae la espero necesitamos una copia, me la entrega y con eso y su compromiso de votar por México le damos su despensa, nomas que si no vota pues la cosa se pone  difícil, ¿cómo le ayudamos?, ora la otra es que usted se esta comprometiendo con nosotros y no vaya  a hacernos la de la traición aceptando cosas de otros partidos, si no le quitamos su ayuda y hasta a  la carcel va ir a dar, tonces esta ud. de acuerdo?
- Pos si.
Le dejo la credencial de elector, le dejaron un sobrecito con 500 pesos y le explicaron que el domingo 3 tendría que tachar donde estuvieran los colores de México y que  a la siguiente semana le llevarían su despensa.
Efectivamente llego la despensa, con arroz quebrado, frijol con gorgojos, una leche y un aceite, pasaron las elecciones ella y su esposo votaron por México y oyó en las noticias que había ganado el partido tricolor, se emocionaron lo malo es que nuca mas volvieron a saber de ellos. Ojala que el 2012 regresen.



Etiquetas