viernes, 8 de junio de 2012

El verdadero precio de la izquierda.

A poco menos de un mes de que sean las elecciones valdría la pena preguntarse que y quien conforma la denominada izquierda.

Esta hace referencia a la construcción de un modelo de gobierno que privilegia las bases sociales llámese los jóvenes, mujeres, indígenas, desempleados, campesinos, los de abajo incluyendo  a quienes viven de forma permanente en el sótano (clandestinos, los que se ven, los que no se ven pero a veces, muy a veces suenan) dicho de otra forma a un buen porcentaje de personas que no entienden el término: "concentración y acumulación de la riqueza" comparado claro, con el mínimo porcentaje que no solo entienden el concepto sino que además lo lleva a cabo.

Sus ideas son liberales, feministas, progresistas y dicen aboga por economías horizontales que sin embargo, siguen persiguiendo la misma estructura de Estado pues persisten en muchos sentidos los mismos mecanismos de coacción (policía, estructura ideológica, planes de estudio, sistemas de información).

En México pareciera que la izquierda es todo aquel que no sea parte del partido en el poder, en el juego de la partidocracia el ceder la silla es un acto democrático, donde el capital político se ofrece a cambio de un tortillero, cenicero, lápiz hasta por una torta de jamón con jugo y fruta.

No todos los movimientos anti sistémicos son izquierda ni tampoco toda la izquierda es anti sistémica.

Cientos de contradicciones embargan a la izquierda, los de derecha se vuelven izquierda los sindicatos claustros de corrupción tzzzz ¿Dónde quedo la revolución? ¿Dónde quedo la voz de los de abajo? ¿Cuándo escucharemos a los que viven en el sótano?

Gix


--
Gisela Torres

2 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¡Nunca! Los del sótano no existen, no tienen voz y mucho menos pueden elegir, están ocupados en sobrevivir.

Jiz dijo...

cierto, olvidaba ese pequeño e infame detalle

Etiquetas