martes, 7 de julio de 2009

¿Quién es el que anda ahí? ... es el PRI, es el PRI...

Y llego el 5 de julio, después de ver las campañas –de las cuales aun me pregunto ¿Dónde quedaron las propuestas?- De los partidos políticos, el circo se cerró con resultados que nos hablan de varias cosas:

Gano el abstencionismo acompañado del voto nulo, representado este ultimo por el 10% de los votantes, que significan un signo de alerta ya que muchos ciudadanos pensaron que no valdría la pena desperdiciar el tiempo si de cualquier forma no hay propuestas SUSTENTABLES y, sobre todo que quedo claro que los viejos dinosaurios -no solo priístas- toman el poder como si fuera un refill de Burguer King. Y de nuevo me pregunto; ¿y la alternancia?, ¿y la base política de los partidos? Evidentemente quedan de lado, la familia política es la que determina.

Algunos partidos no solo se fueron por la reelección si no también por el rescate de cadáveres políticos que aparentemente atraían a los votantes, el problema es que la gran mayoría de esos cadáveres han perdido toda credibilidad y la atracción ser vuelve rechazo, ejemplo Porfirio Muñoz Ledo.

Otros partidos le apostaron a la innovación -jejeje habrá que ver que entienden del concepto- en las propuestas. un ejemplo de ello es el PSD que hablaba de la despenalización de las drogas y la información de la misma en la educación básica.
Pero así como hicieron eso le apostaron al sex appeal de Silvia Irabien “La Chiva “conocido personaje de Big Brother –jeje- quien después de una entrevista dio a notar su amplia cultura política a lo que de inmediato su partido arguyo ¡DISCRIMINACION! Malditos machos no pueden ver una mujer exitosa e inteligente jijiji.

Después de esto y de los narco escándalos políticos, reflexionando en los tres partidos políticos más importantes –o por lo menos los que más gastan- observe tres opciones:
Tenemos por un lado la Derecha radical, del cual por cierto acaba de renunciar su presidente tal y como lo haría un general romano; la izquierda fulminada, y que conste que Marianita no tiene nada que ver, entre los Chuchos y los Pejes y el ganon de la historia el PRI que demostró el colmillo, bueno y como no después de 70 años en el poder, algo habrían aprendido.
Decía mi abuela: “Mas vale malo por conocido que bueno por conocer”.
Y es que después de Chente, Felinillo, el Peje y cuanto personaje político hay, ¿Quién sabe por que se piensa así?
Bueeee y de paso sorry el amor es asi apabulla y nos hace dejar de pensar...

No hay comentarios:

Etiquetas