domingo, 31 de diciembre de 2023

 La vida es un juego de azar, apueste Usted a su felicidad o a la muerte. En cualquier caso pudiera o no ocurrir el milagro de que sus sueños se hagan realidad, como sea, disfrute que a cada paso nos acercamos más y más a eso que nadie espera pero siempre acecha.

Toca disfrutar, amar, gozar y saborear, incluso los malos ratos que de eso se trata el vivir.

Gracias por el regalo sorpresa, chamaquito hermoso eres una luz en mi corazón.

Gracias, gracias, gracias siempre.

Pinches milagros inesperados jajaja

Sorprendida mente 

Jiz

P.D. Feliz año nuevo.


jueves, 14 de diciembre de 2023

CDG

 "...Mi amor por ti es incondicional. Lo único que te pido a cambio es que, cuando hables conmigo, cuides tus palabras. Que tus palabras sean justas, que sean del tamaño de tus sentimientos. Porque si tú me dices “no” para mi es no. Y si me dices “llueve” para mi está lloviendo. Y si me dices “amor”, para mi es amor.¨

Rosario Castellanos, Los adioses.

                               Amor.

                            Siento de esas mariposas en la panza, envueltas en un perfume bien curioso, ese que provenía de tus adentros y que olía a tempestad. 

                     Tu cama regocija mis lamentos, la lluvia constante que me regalaste y la conjunción de ideas bien locas me tienen atrapada. Te siento cerca, cerquita hablándole a mi interior susurrando un lenguaje con el que mi sonrisa se dilata y no quiere cesar. 

                                             Te quiero para mis carnes, y para mis sueños, y para mis ganas, y para tus gustos, y para que hagamos el amor al amar. También para cuidarte, oír los silencios callar los gritos y dar luz a las sombras. 

Te quiero a lo largo y a lo ancho de mis caderas, también te quiero tanto y te quiero a lo mucho. Así como para tirarnos en el vacío del gozo y recibirnos en el abrazo de lo infinito.

Así pues, te quiero ahogados en besos.

A riesgo de ser una suicida te quiero querer mucho por tanto como la imaginación nos llene.

Enamorada mente Gis, Libertad acompañada de ti.

P.D. sí el insomnio regreso, tengo hambre y lo que me gusta esta lejos y durmiendo. 


Hueco

 Hueco.

A veces los sonidos entran en espacios muy delimitados y se crean ecos, voces constantes que rebotando entre rocas llenas de dolor nos dejan sollozos en los ojos, gotas de agua salada que nos cobijan y a veces, nos ayudan a salvarnos de nosotros mismos.

Esto va por ti.

Celia.

Cuando era una niña, me sentaba en sus piernas y me cobijaba entre sus faldas, a cada uno de sus nietos protegió y cuido con cariño, me peinaba con paciencia y desenredaba mis cabellos necios, me contaba historias, cantaba y bailábamos juntas, cuido de mí y de mis hermanos, hasta que el tiempo pasó lo suficiente como para regresar al pueblo.

Tenía como 80 años y también cáncer, regreso a la Ciudad y ya no había mucho por hacer, metástasis, el cáncer llego a todos lados, vomitó tanto que la sangre corría en el piso y su dolor era incesante, la morfina no hacia efecto y ya pasaba dormida entre lamentos días enteros. El mejor consejo fue: llévenla a su casa.

No paso mucho tiempo, cuando mi mamá iba en camino con mis hermanos y ella había ya partido. Esa noche fue la más larga para mí. Hasta el otro día llegue, y ahí estaba el féretro lleno de flores a su alrededor, los huapangueros tocando incansables, afuera velas y focos encendidos, llegaban mares de personas a despedirla. Yo no pude.

Entre aguardiente y son llego al panteón. Y de nuevo no pude decir adiós.

Hoy 36 años más tarde, te digo gracias, lamento no haber podido darte un abrazo y besarte una última vez, te he extrañado profundamente aun cuando sé, estas sin estar, cada que te he necesitado. Gracias Celia, por haber sido mi abuela, eres parte de mi linaje y sé que allá donde estas, el dolor se disipo y sonríes y bailas y me ves y me cuidas. Honraré tu nombre y cuidaré tu sangre que es la mía y la de mi madre y la de mi hijo, cada paso lo daré segura, contigo en mi espalda y en mi corazón. Gracias por tu herencia huasteca, por el olor a tierra y el orgullo de pertenecer a un linaje de mujeres fuertes y de magia en las manos. Gracias porque, sé que tu mirada tierna se vuelve cuando el miedo me atosiga, y mis demonios me persiguen. Gracias infinitas porque el amor que te tengo perdura de aquí a que las estrellas colapsen.

Te amo, mil veces mil. Descansa que sé que tus brazos me cobijan por la noche cuando tengo miedo y me susurras entre sueños que el frio se disipará, y que ser feliz es prioridad.

Reparadora mente

Gis

Posdata 1. El ruido se fue, se volvió melodía, primero cayeron lágrimas, luego mares y luego solo sal, de esa que adereza, pero ya no lastima.

Posdata 2. Chamaquito hermoso, eres quien quiero que seas hoy y mañana, y a quien dedique mis besos y mis mañanas chillonas y sonrientes. Construyamos paraísos de esos de fantasía tan llenos de ti y de mí. Gracias por estar y por tu paciencia, Te quiero.

jueves, 7 de diciembre de 2023

Pesadilla

 A veces las cosas que imaginábamos de niños se vuelven pesadillas, de esas que son así como culerillas, demasiado real, demasiado crudo, así como es la vida pues.

Me quedo un aroma a hombre en mi piel, bien impregnado, es un hombre de esos de mirada profunda, ojos forrados de pestañas largas y una historia digna para ser oída más de una vez, preferentemente al oído

La primera vez que le vi me gusto su forma, desfachatado, así valiendo madre, modo mamon activado, (rinnnnn mi alarma del gusto se activó). Platicamos y luego de un par de días terminamos encamados, no estuvo mal, pensé, un poco apresurado el asunto, pero sabroso.

Los placeres son cosas que debemos limitar, no al extremo, solo comerlos como delicados bocadillos que necesitamos no se terminen tan rápido. Así pues, el sexo. Eso pensaba hasta que corrí a sus brazos en una escapada extrema, pinche adrenalina que nomás nubla los ojos, escape apenas pude y corrí cual adolescente a verlo, aunque fuera despeinado, o malhumorado solo sea por olerlo y sentirlo. ¿Y si no se repite?, murmuraba mi cabeza, y ¿si nomas es un coto? El caso es que fui a verlo, su desnudez me atormenta, llevo días soñando con él y recordando su aroma.

Hablamos de cosas sin sentido, otras más interesantes

Es… es el diablo, pensé, se disfrazó de deseo. Pasan los días y tengo claro que esto no es algo duradero, ni si quiera pienso en que mañana aparezca en mis sueños.

Tal vez no lo vea de nuevo, o quizás nos encontremos en algún sitio, pero la huella de cada cual, permanece por lo menos hasta donde llega el olvido. Este nunca está cerca, siempre está latente en lo subjetivo del tiempo y en la indecencia de la hervidera de sangre.

Mi pesadilla más recurrente es dejar de tener tiempo, este año en particular ha sido lleno de momentos duros, de alguna forma ya me acostumbré a la huella del olvido. A ese hueco soberbio que deja el amor.

Es la insistencia de mantenerme drogada de dopamina y de esas sustancias que solo el enamoramiento pendejo permite a la corteza cerebral mantenerse en vilo. Mi pesadilla es dejar de soñar en momentos, aromas, dejar de vivir pues. La tanatologa dice que debo traer a la vida de nuevo esos pequeños terrores extremos y dejar de pelear con ellos, hacerlos mis cercanos, al enemigo se le mantiene cerca, no lejos, se le mira y enamora hasta que podamos enterrarle en la venganza de la sonrisa.

Brillosamente Jiz.

Tuve cáncer, soy libre de ese monstruo, aun me faltan matar algunos otros demonios, por el momento brillare como luciérnaga, espero el tercer ojo (y no de pescado) aparezca sin temor y que esta luz destellante permanezca, por lo menos, hasta que mi cuerpo decida dejar de hacerlo.

Gracias, a ti por irte, a ti por llegar, a ti por permanecer y a ti por hacerme sonreír.

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Apuntes nocturnos

 Mañana.

Los días comienzan como accidentes naturales, los cabellos alborotados, casi, casi como las ideas y los sueños (últimamente sueño a soñar)

Me tomé la libertad de leerme y fue, así un accidente, que recordé de tus ojos y tus pasos.

Todos dejamos huellas, o, espero, deseo hacer eso aunque mis manos son pequeñas y mis dedos son ligeros,, ¿Habré dejado marca? ¿Será que -me- recuerdes?

En veces, juego a jugar, en veces juego a ganar y muchas, las más de las más he jugado a perder.

Tarde.

Suena el teléfono, Jiz en crisis, me sale agua a borbotones y solo pensaba en cuanto me caga el puto frío.

Mis ojos aguados, siempre aguados, tuve que parar, me rindo., las desgraciadas me dijeron: "mana una llorada y se te reinicia la.vida" llevo reiniciandome.un chingo y nomás mi "software" o mi "Windows" o mi "Ubuntu" (por aquello de las libertades) no jala. 

Tengo resistencia al dolor o la neta, me resisto a ese wey.

Conteste a medio chillar y el amigo siempre amigo me dijo "pendeja no estás sola, chillale, soluciona, acaba con el mostro..." Gracias carnal, pero el mostro soy yo.

Cero culpas, cada paso pisado, cada cabello, cada mirada, cada angustia, todo pues bien forjado, cual porro

Noche

Cómo relojito, 2:54 a.m. alguien una vez me dijo, deberías fumar a esa hora, te echas y le respiras y le preguntas al universo que carajos quiere que siempre es la misma hora. Bueno pues querido señor de contraluces lo hice y la respuesta es que no hay respuesta, porque la respuesta está guardada dónde mi subconsciente y ese wey, anda ocupado arreglando el desmadre de mis ansiedades y de mis eternas angustias de lo eterno (por cierto en la obviedad del olvido, le dejé guardado una carta, sentida y sin sentido)

Me quedé dormida, caigo a rajatabla, el doctor me pidió: "cansa tu mente" y lo cansé, "cansa tu cuerpo" también lo cansé, y con todo y todo nomás no hay forma.

Tomo mis gotas, pero ... Fumo, pero ... Yo creo es la edarks, no de la punzada jajaja (ojalá!!) 

No sé, se encendió mi chip del autoreconocimiento facial, sexual, físico, anímico.

Me gusta un hombre, pisa fuerte, mi estrategia es que Gis y Jiz, fluya así nomás, ya no sueño con eternidades, hace mucho la pesadez del tiempo me enseñó. Decidí agarrar al monstruo de las intensidades sujetarlo fuerte y aprender a qué si es, estará, nomas le digo querido hombre barbado, (mmmm sabroso) que ya se que se irá y que muy probablemente me dejara mañanas accidentadas, tardes de lluvia en mis ojos y noches de insomnio, llenas de apuntes Interminables y de nostalgia de verle. 

Ya son las 3:45, me levanto a las 5, casi como accidente, con el cabello alborotado, igualito que mis sueños.

Haré lo mismito que siempre, desayunare el deseo de lo interminable.

Aguada mente Jiz 

Posdata 1. Donovan Gracias, gracias, gracias. Hoy me salvaste de ahogarme en mi llanto.

Posdata 2. Daniel, te amo tanto,  somos sin ser y estamos sin estar, la libertad contigo tiene sentido en la distancia o sin la distancia. No somos nada y me significa Usted tanto. (Feliz segundo no aniversario )

Posdata 3. Gis está agarrando fuerza, toca no enfurecer, ni desesperar, y si, se joden, mi hipersensibilidad me hizo llorar de nuevo.

Posdata de la posdata. Ya no busco colores el obscuro me sienta bien, intentaré dormir o respirar o amar o quizás sobrevivir.


miércoles, 15 de noviembre de 2023

El poder de la palabra, tu voz.

Dicen, los que saben que el don de la palabra no cualquiera lo tiene, que la voz nos transporta a lugares prohibidos y que la palabra que no se dice no existe.

La voz son ideas transformadas en vibración, la vibración se traslada a conceptos y esos conceptos llegan a nuestra cabeza transformados en imágenes, la mente es el órgano sexual más grande y poderoso que tienen los humanos, ¿si puedes ver lo que haces?

En los terrenos de la seducción el cuerpo reacciona, la piel no miente, se enchina. Crispada, dilatas mis pupilas, se contraen los pechos, altivos los pezones esperando un beso, ser devorados. Tu voz, dilata y humedece, sígueme cantando, susurraba entre oscuridades, sígueme hablando, sigue con la magia de tu ausencia que un día será presencia, y ahí justo en ese momento pediré que sus palabras sean tacto. Sus deseos se inunden y naveguen en el túnel, entre marejadas de agua, envueltos en sudor, lamiendo los recovecos de donde hubo silencios.

Jiz

P.D. Gracias, traigo sonrisa…vertical. Y, cántame una que a nadie le hayas cantado.

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Noir

 Recién me recostaba, y casi sin cerrar los ojos grite, mi grito era de ahogo, el ahogo se volvió angustia y cuando sentí que caía al vacío la angustia se volvió silencio, trague gotitas de colores, uno, dos goteros, todos bajo la lengua, lo amargo de la sustancia mataba las fraudulentas mariposas. ¿¡Llegue!? El piso parecía tintero, mis pies embadurnados de negro dejando huellas de chicle. Separar los pies del suelo era extenuante, ¿no sería mejor flotar?, ¿y las alas?

Otro poquito de sustancias de colores y la mente se aclaró ¿o no? Las montañas tan inmensas de mi mente se agrietaron, salieron cosas bien raras, el grillo, (¿les platique del grillo?) musitando musiquita en mi oído, saltando entre mis cabellos todos alborotados, casi como mis ideas, alocadas y esparcidas entre dulces. De las grietas brotaron hierbas, hojitas rasposas que cargaban insectos rojos, verdes, peludos, sin pelo, brillosos, opacos, ambivalentes, ¿así somos? ¿así nos hacen? Creemos constantemente en creer[i] que la razón es lo único irrefutable, los mundos aun siendo de colores, nos esforzamos en verlos neutros, ¡qué coño de vida! Huimos de lo palpable y añoramos lo eterno, la memoria de lo que percibimos es tan subjetivo como las sensaciones.

Seguí caminando, molesta no quería luz, buscaba negro, pero no tan oscuro, de ese chidito bien lleno de pecas, ¿Y sí la oscuridad es un salón de fiestas? Todos bailoteando con ritmos cachondones, el polvo se levanta y nos aterriza de nuevo, esparcidos en pequeñas moléculas centelleantes, alumbrando vidas u oscureciendo almas. Los brillos deslumbran y retumban entre cuerpos de humanitos soñando a ser.

Vamos de a poco, dejemos polvo en nuestro andar, que tus pasos, mis pasos, nuestros pasos, dejen monstruosas montañas de colores, alientos de flores, ojitos brillosos con pupilas dilatadas y las ganas, (¡ay que nunca falten las ganas carajo!)

Regrese tan contenta de no ser nada, ni nadie, de abrazar lo oscuro, y la cagué grite tu nombre con las ganas del olvido, pinches madrugadas, pinches noches y pinches sueños.

Fin del comunicado.

Jiz



[i] ¿qué no de la duda no se hace ciencia? Y, no, no es redundar; el creer a creer es una nulidad, creo.

sábado, 4 de noviembre de 2023

Una de muertos

 Cuando niños solíamos ver como la abuela se preparaba para esperar la llegada de los difuntos, compraba una gran variedad de chiles mismos que desvenaba y secaba al sol con una paciencia impresionante, ya luego llevaba a moler los chiles y nos preparábamos para la cocinada. En una olla de barro enorme, ponía a freír con manteca ajos, cebollas, clavo, pimienta, comino y tortillas, ya luego en el metate molía despacio las especias hasta que quedara una masita misma que sofreía con el polvo fino de los chiles, caldo de pollo y chocolate hervían hasta que veíamos el mole terminado.

Nos reuníamos a comer, cinco familias con críos incluidos, un relajo de ruido en el patio de la casa, 14 nietos en total. Nos mandaban al deportivo, los más grandes cuidaban de los que éramos más pequeños mientras que jugábamos carreras interminables en circuitos que la prima mayor creaba para mantenernos tranquilos, al regreso las mesas de grandes y pequeños se volvían enormes y la sonrisa de la abuela era inmensa.

Ya un día crecimos, los mayores dejaron de asistir y la convivencia se volvió lejana. La muerte nos asiste de vez en cuando, y nos pone en caminos aún más distantes, mi abuela partió hace 15 años, hace un año mi Tía la mayor, apenas un primo. Los secretos de familia perpetúan silencios que deberían ser risas o lágrimas. Imagino a mi abuela abrazando a su Chatis, y a Chatis abrazando a su hijo. Espero, que nos sigan ahí mirando a la lejanía.

 Dos.

 Anoche recibimos a nuestras visitas, todos bien puntuales, se admiraron de vernos, pidieron Huapangos para oír, La bruja cantaba mi Tío Fulgencio, dieron un sorbito al aguardiente y se armó el bailongo, mi abuelita María pidió unas galletas con café, despacito las remojo y las comía. Mi abuelita Celia tomo su cepillito café y me hizo señas, me dijo que andaba greñuda, jalo un banquito y me arreglo el cabello, me regaño un poquito y en voz bajita me recordó cuando era niña.

Mis Tíos sonrieron al ver los tamales y me pidieron cuidar de mi mamá, de papá y de mi crio.

Revise mi reloj, el frio era mucho, el velo entre las dimensiones se hizo delgadito, podemos ver y sentir que la tierra de los vivos es menos ruda cuando lo eterno de las almas llegan a vernos.

Xantolo, 2023.

Nimitswika panoyolo.

Mitztemoa noyollo.

Gis.

lunes, 30 de octubre de 2023

Coleccionista de recuerdos.

 Hoy por la mañana desperté jadeando, sudorosa y con los pezones endurecidos, me puse furiosa de no haber poder terminado el sueño. Estaba ese hombre barbado con su furia montándome de una manera rítmica, pausaba, hablaba fuerte y seguía contoneando sus caderas, furioso grito y ahí desperté. Aun no olvido sus ojos ni la sensación de las gotas de sudor cayendo en mi cara.

Cada primer beso es un instante mágico, podría recordar todos y volverme a derrumbar en esos labios.

Los tiernos, los mordelones, los que son previo al quitarnos la ropa, los del momento, siempre, siempre intento recordar la desnudez, los lunares, la mirada, la nariz, los tatuajes, sus gemidos. Al paso del tiempo me he vuelto coleccionista de aromas y expresiones.

Ya luego, me recreo la mente, los repaso en silencio, todos ellos son hermosos. Lo más extraordinario de mi memoria es que vuelvo a sentir lo mismo. La perfección humana radica en las imperfecciones precisas, las narices, los dientes chuecos, las cicatrices, su andar.

Después de la última vez siempre queda la esperanza de volver, ¿a qué? A todo y para todo. Cada uno se ha llevado un poco de mi esencia y de mi amor.

Apenas pensaba en que era una lástima que las cosas no funcionaran como me hubiera gustado, culpe mi manera de amar, también a la luna en su angustioso andar, y no, no es mi irracional manera de darme, tampoco es culpa de los otros, solo es, que, quizás aún me falta besar (te).

No, no estoy sola, me acompaña tu recuerdo.

Happy birthday Jiz!

 

 

martes, 17 de octubre de 2023

Entre sueños.

 Acto 1.

Apareces como si nada te importara, te desnudas, y te recuestas conmigo.

Desperté sobresaltada gritando tu nombre, mirando tus pupilas dilatadas y tus cabellos revueltos, estabas encima mío sudando y jadeando… Me gusta oírte decir mi nombre, oír tus gemidos.

Abrí los ojos y desapareció tu imagen, que pinche drama terminar lo que empiezas con una mano en la entrepierna, imaginándote entre mis cobijas mientras mi vulva se convulsiona, se derrama.

Acto 2.

Estaba jugando, a eso de dormir, no me es sencillo, anoche justo, tomé mis gotas, diez para ser precisa, las deje bajo la lengua, me recosté. ¡El sueño andaba rondando alguna calle de la ciudad, pinches gotas!, no hicieron efecto, no el deseado.

Cierro los ojos e imagino, las mañanas verdes cobijadas de soles de colores, tenía ganas de caminar y llegue a un campo enorme con árboles viejos y flores nuevas, el aroma de la hierba fresca, tome unas flores y termine vomitando arcoíris.

La sonrisa se me desdibuja de vez en vez y mis ojos se llenan de ilusiones, que, a veces, también son gotitas de agua salada, ¿será que los miedos nos hacen humanos?

Los colores esparcidos por doquier, me revolotea la barriga y lo único que hago es suponer. ¿Qué haría Jiz sí? ¿Cuánto es el tiempo? ¿y si la nada es el todo? ¿y si los arboles me acurrucan? ¿y si los espacios llenos están vacíos?

Ante tal disturbio, no tuve más que levantarme, mis cabellos alborotados hacían un remolino de ideas, la piel enchinada, y los murmullos de voces, algo me decía que no me levantara, pero necia como solo yo, respire profundo un tremendo mareo me arropo y mis ojos brillaron.

Ya de pie, olía a perfume el cuarto se invadió de gardenias, todas pequeñitas moviéndose cadenciosamente, bailamos no sé cuánto tiempo, pero el baile no tenía fin. Mi espalda comenzó a ponerse recta y la boca se me lleno de ansia, de esa ansia que sabe a hombre. No pude evitarlo y, Salí corriendo a buscarte. Tus pelos encanecidos, sonreíste, murmuraste algo que no alcance a comprender y acerque mi boca. Tus brazos aleteaban, me dio tanta risa verte así en tu desnudez brillando.

Acto 3.

En la noche, jugaba a ser alguien, una sombra, luego a ser luz, ya más tarde jugué a que estaba sin estar, pero me ganan las ganas de seguir siendo. Me pare frente al espejo para derrotar mis monstruos, encontré uno, enorme y purpura, con lo que me encanta ese color, tenía ojos en llamas, unos parches por todos lados, en la garganta dos, uno en el pecho, otro más en el bajo vientre, había algunas heridas por la cara, otras más en las piernas, parecía que los agujeros del pasado tenían cicatrices varias. Busque el hoyo que hace más de 10 años había aparecido y en su lugar halle semillas con brotes de orquídeas negras, a un ladito en otro agujero había un par de tulipanes y ya viendo bien había una luna sonriéndome de lado.

Habrá sido el eclipse, pero en el espejo se abrió una puerta estaba llena de luz e irradiaba calor, de ese que se siente sabroso, de ese que calienta el cuerpo, pero no lo quema. Decidí caminar resbale y caí al vacío, sentí clarito como mi cuerpo flotaba hacia la nada que, probablemente pudiera ser todo, iba cayendo y golpeteaba mi corazón, se desprendieron de a poco los miedos, luego se me cayeron los prejuicios, se me despellejo el cansancio y me volví ligera. Cuando por fin llegue al piso, me note más sonriente, mis dientes brillaron, las pupilas todas dilatadas, voltee la vista y estaba Gis calmada, el monstruo desapareció, dice que se lo trago de un tajo.

Hoy, espero volver a desacomodar tus sabanas y bordar sueños, me gusta eso de entretejer historias y desbordarme.

Ensoñada mente

Jiz.

P.D. Recomendación musical, léase esto con Beso de Ginebra, Real de catorce.

P.D. 1.1 Besos, miles de besos traigo en mi dese del ese, todos babeantes y murmurosos jajaja

P.D. 1.2 Ojalá el universo me regale eso que tanto quiero. Así será.

https://youtu.be/0kDyD0jTz6E?si=lztIsgZzjAs7v_se


 

 

 

 

 

miércoles, 11 de octubre de 2023

Beso

 Apenas me acordé de tus ojos, pensaba en ese momento en que me mirabas absorto, con tu boca callando mis ganas de gritar.

Te concentrabas en no parar y mi piel hinchada se movía y mi vientre volaba y todo parecía más profundo y todo parecía más bello.

Añoro verte de nuevo, sentir tus ganas, aspirar tu aliento.

No hay nada más eterno que un beso.

Ese beso que mata, que moja y que hace que el ritmo tenga sentido.

De eso y de tus ojos quiero una vez más.

Nostálgicamente Jiz.

PD. 🖤🔥🖤🔥

martes, 10 de octubre de 2023

Diablo

Hace como 7 años que no dejaba crecer mi cabello.

Las crisis existenciales se apoderan de mi persona, apenas y al pasar de los días me descubro y celebro como un ser absolutamente disímbolo jajajaja

Tengo un chingo de ganas de hacer tanto que ahora ya no se si tenga tiempo suficiente. La realidad es que vivo atormentada, mis monstruos en el ultimo año se volvieron mis amigos, no tan fraternos pero si cercanos, los veo y la neta que me gusta sonreírles y coquetearles de vez en cuando, en veces salimos a darnos un tierno beso en los labios, solo para que no se olviden o me olvide de ellos.

Cuando tenia como 17 años estuve en una etapa experimental que duro mas de 10 años para luego sumergirme en una de las aventuras mas pinches locas del mundo. Y, sin embargo, de esa experiencia guardo amigos grandiosos y un chingo de aprendizaje, ahí apareció Jiz, con sus ojitos temblorosos detrás de las gafas conociendo un mundo tan lejano a lo que hubo antes.

Me han pasado chingo de cosas, que tal vez, algún día pueda compartir sin tanto problema.

El cumple 45 se acerca lleno de agradecimiento, de amor y si, también de miedos y retos.

Voy de a poco, eso si, la ansiedad cada que hace su aparición me levanta de la cama y me hace pensar y repensar y repensar, ¿ya les había contado del multiverso?

Tengo algunos objetivos en mente, que van desde los materiales hasta los intangibles, sigo creyendo que en algún lugar del jodido mundo debe haber alguien con quien pueda tomarme de la mano y sentarnos a fumar sueños, bebernos el mundo y comernos en sudor. Lo sé soy una romántica de closet.

Como sea, es que haremos un aquelarre dancemos al ritmo infinito del deseo hasta quedar agotados de todo y satisfechos de nada jajajaja

45 are coming, I don’t want to forget, I don’t want to get old, I just want to be free.

 

Lovely Jiz.

P.D. I wish you were.

P.D.1. Dejare crecer mi cabello. Huir esta vez no es opción.

martes, 26 de septiembre de 2023

Desvelo

Me senté en la orilla de la cama con la intención de levantarme a buscar mis gotas y poder conciliar el sueño.

Al levantar la cara, en la puerta del closet apareció una imagen, no podía ver bien, con la poca luz y mi mucha miopía, difícilmente podría describir con exactitud su rostro. 

Talle mis ojitos chingüiñosos, y apreté cerrándolos tanto como me fue posible, tons como que se aclaró el panorama, me acerque despacito y ahí estaba, "cabroncito" si te había esperado tanto! El dijo que andaba ocupado en otros menesteres, pero que cuando intentaba acercarse siempre ocurría algo, que si las arañas son patonas, que si había tráfico, que la neta no pasaba el pinche metro, en fin. Le pedí que se callará y reclame su falta de respeto a mi, a mi tiempo, a la distancia carajo!

Sonrío de ladito y me besó.

De ahí, pues el insomnio se volvió tibio, y luego caliente y luego intempestivo. Y luego jadeante hasta terminar en calma, de esas bien silenciosas que ayudan al descanso del cuerpo.

Juro que solo me volteé un instante a mirar el reloj, ¡La hora! 4:50 a.m. y justo cuando iba a decirle que debía levantarme, el muy chingón se había disuelto entre las cobijas. Mira tú Gis si será canijo. Tanto regocijo que me quito el sueño. 

Sacudí la cobija para ver si no quedaba un rastro de él, como es su bendita costumbre se fue, seguro hoy por la madrugada regresa. 

Siempre a las 3:33 a.m. todos los días.

Toca tocar en el desencanto del sueño.

Desvelada mente

Jiz, por cierto si ven a Yeye díganle que regrese y que deje de andar brincando en sueños y delirios ajenos.



sábado, 23 de septiembre de 2023

Memorias.

 Parte 1.

Traigo unas ganas perras de verte, tumbado en mi entrepierna saciando la sed de lo eterno.

Hace poco soñé contigo, devorandome, terminaste vomitando mariposas.

Que noche tan angustiante pase!

Solo mi mano reconfortaba mi ser.

Si vuelves, hazme favor de dejar más caricias marcadas.

Noches de ensueño...

Jiz

#maginacionesennochedeverano

#pincheencierro


Parte 2

Vaya la ocasión de encontrarnos desnudos, sentados uno frente al otro mirandonos despacio y con ganas.

Verte erguido, duro, me inquieta.

Poco puedo disimular el río caliente que yace en la silla, te acercas despacio me besas y tocas mis labios , muerdo mi boca y nos tumbamos en el piso.

Bailamos, el ritmo es importante, lento fuerte a pausas.

A veces en sueños seguimos visitandonos, a veces sonrió y mis ojos esperan verte.

Ojalá los sueños no sucumban a la distancia. Ojalá el insomnio nos agarre juntos.

Soñadora mente Jiz

Parte 3.

Tenia como 17 años cuando lo vi por vez primera, todo bonito, con un par de ojos negros resguardados por unas gafas.

Seguramente pasaron más de 15 años para volverlo a encontrar, su expresión más madura y los mismos ojos, inquietos.

Charlamos, café, otro café. La huida (mia) y el repentino adiós.

Apenas encontré su recuerdo, un chico, su igual 

Pff. Nomás sonreí, nomás me acordé.

Jiz.

Parte 3.

El verano huyo, el otoño con sus hojitas de colores me sonrieron coqueto. A mí me gusta eso del juego, y de la sonrisa, y de la invitación, y de la lumbrera y de la calor.

Sonrió a mares, hay buenas noticias. Me pone contenta eso de poder seguir intentando a eso que le llaman vivir.

Cabroncita mente 

Jiz

viernes, 18 de agosto de 2023

Crónica...

 5:30 de la mañana. Sonó el despertador y me desperté con dificultad, la noche previa había dormido poco, cada tanto despertaba nerviosa, aun cuando me sentía agotada me levante, tome un baño el agua caliente ayudo a mi cabeza, me peine, lave los dientes y no, no quise desayunar traía un dolor en la panza bien raro, creo que era la ansiedad.

Casi tres horas más tarde, estaba en una sala de espera, las piernas cruzadas y mordía mis uñas con franca angustia, ¡al fin lo vería!

Pasaron los minutos y aunque buscaba su figura entre toda la gente que estaba ahí, conmigo, pero sin mí, nada, no lograba verle. De repente, se acerca un hombre, el brazo derecho tatuado llevaba gafas y cubrebocas, me tomo de la mano y pregunto: “¿Gisela?” apenas sonreí y de pronto ya me tenía sentada en su cubículo.

Ahí sentados los dos, se quitó el cubrebocas, me pidió que hiciera lo mismo, me dijo que me pusiera cómoda, quítate el chaleco aquí no lo necesitas, me descubrí y de repente sus manos ya estaban en mi espalda, admito que me puso nerviosa, olía muy bien, usaba de esas fragancias que se te quedan en la narizota mucho tiempo.

Toco mi espalda, mi cuello, el pecho, coloco su oído muy cerquita de mi pecho, me interrogo:

¿Fumas?, ¿Bebes?, ¿Qué consumes?, ¿Qué te gusta?

Intente contestar de a poco, cuando de pronto se paró frente a mí, y ordeno: “abre la boca, lo más que puedas” ahí me quede, con la boca bien abierta y las pupilas dilatadas…

Termino.

 Lo veré el miércoles temprano, dijo que no dolerá, que será gentil y que procurara no queden marcas.

Esperanzada mente

Gis, la Jiz de siempre anda vagando en el limbo.

P.D. Después del miércoles tal vez no haya mucho que decir, a reserva de sonar bastante dramática solo espero poder seguir.

 

 

 

jueves, 20 de julio de 2023

Tiempo

Eran las 10:00 a.m. El señor Z abordo su combi, provenía del barrio de Valle de Guadalupe, cansado como sus 70 años, cargaba una vieja mochila en la espalda. Diario 3 horas de trayecto a la "obra" Pero, ¡carajo! Apenas martes y su cansancio golpeteaba su pecho rápidamente, "no dormí bien" se decía. O será el café que hasta acidez me da, o será el pago de la renta, o la crianza de los nietos en abandono, o será que ya nomas no.

Se sentó en las escaleras del metro, la señora blanca le dijo: "ya vamonos Z" Pero debo chambear, contestó, como que nos vamos, déjame reposo tantito.

Ya no se levantó. Quedó sentado en las escaleras del metro con los ojos cerrados, hasta que alguien se acercó, llamaron a la ambulancia y nada. El señor Z se había marchado dejo ahí su cuerpo y su sombra reprochando que no hubo más tiempo.

Jiz

viernes, 14 de julio de 2023

Grito

 Una vez tenía que decir algo, luego abri mi boca tan grande como pude y salió un grito, era tan fuerte que se escuchó hasta allá dónde el sol deja sombra.

De la sombra salió un ser pequeño pero fuerte dijo que, en su casa no había nada, que la nada se volvía un todo y que el todo se volvía silencio.

Del silencio salieron lágrimas y de las lágrimas brotaron nubes, las nubes mostraron rostros, unos más breves, otros profundos.

Las nubes acostumbradas a cambiar se volvieron lluvia,  y con la lluvia llegaron los brotes. Esos brotes sonreían y anunciaron un final.

Al final de mi grito llegaron los recuerdos y ahí si, ni ellos supieron vivir.

Vida. 

Muerte.

Resurrección.

Muerte.

¡Silencio! El mundo gira y no sabe cuánto mueve, no sabe siquiera si está bien, no se inmuta, ni se doblega, tiempo le dicen.

Hubo una vez que grite tan fuerte que se acalló la noche.

Jiz

P.D. ya tengo tarea... Vivir.


jueves, 1 de junio de 2023

De la persistencia.

Todo comenzó como las cosas que no tienen mucho sentido, unos tropezones, tragos coquetos y la insistencia de ver lo que nadie más veía, o la necesidad de saber que había algo que nunca hubo.

Todos nos resistimos al tiempo, se va mermando la carne, el aliento y los pensamientos. Tenemos caducidad pues.

Solo que, a veces, ojalá, los instantes duraran un poco más, ojalá que fueran constantes. La persistencia nos vuelve sobrevivientes del caos y de nosotros.

Nos resistimos a lo cotidiano y, sin embargo, buscamos ansiosamente el reposo.

Nada tiene sentido de no ser por los altibajos que la vida nos da, galopamos al ritmo de lo que creemos necesitar, los objetivos no son claros si de felicidad se trata, hay quienes bailotean en un vaivén de carne, hay otros, que lo hacen entre las olas de lo efímero, moviéndonos andamos en la persistencia de lo vivido.

Así pues, entristecidamente Jiz.

P.D. y me quede esperando … en el sublime acto de la indiferencia, por lo menos un adiós.

P.D. 2. Ni que decir de la resistencia de partir. Te amo.



 

martes, 2 de mayo de 2023

 Ya no hay espera, menciono el mendigo mientras arrastraba un costal medio lleno de botellas PET, la calle se veía en cierto modo aterrador apenas y alumbraba un poco la lámpara tan vieja, la colonia tiene más de 40 años, ya no hay niños corriendo por doquier jugando a las atrapadas, de a poco han ido desapareciendo los antiguos sonidos de la colonia, se ha ido transformando de a poco en dormitorios urbanos, llenos de soledad.

Esos lugares solo conservan el recuerdo de los sueños de quienes se esforzaron para tener un patrimonio, ahora hospedan la rabia de no poder pagar la renta, angustiados de ver como los precios de la canasta básica suben como si fuera la montaña rusa, desaparecen los espacios que llamaban públicos. Le llaman Gentrificación.

Los hostales urbanos crecen rápidamente y la ciudad se ve como un monstruo que devora a pasos agigantados las pocas zonas rurales que había en las orillas. Hospedan algunos sueños de adquirir una vivienda o un auto que les permita sentir que los años de trabajo no han sido en vano, aun cuando los sistemas de pensiones les dicen, como en Francia, que deben ser proactivos y comprometidos para que en un futuro su vejez se vea salvaguardada por los ahorros de toda una vida de sacrificios, ya ni hablar de los sistemas de salud que, con todas sus precariedades, limitan la vida a un paracetamol que te deje dormir en el camión y, te elimine el dolor de seguir pobre.

Ya llegan las elecciones y la neta del planeta que no hay para donde irse, estoy convencida de que los priistas han sido responsables de años de marginación pero, los Morenos tampoco prometen muchos cambios, la Chepis evidentemente va a ganar, pero no porque millones de mexiquenses estén convencidos, sino porque como cada elección van y votan por el menos peor.

Es más que evidente que los cambios sociales – estructurales- no pueden ser a través de la seudo democracia, o ya tendríamos resultados :D y dejando de lado el ridículo discurso acerca de que el pobre es pobre porque quiere, deberíamos recordar que el contexto social, cultural y económico tiene un gran peso en eso. Los influencers ahora nos sorprenden con contenidos cada vez mas ridículos, fotos de pies y videos de como se maquillan o bailan son lo que “genera” riqueza anulando todo acercamiento al arte, inhibiendo con sus reels la posibilidad de que las personas obtengan entretenimiento de calidad y que les produzca un poco de “algo”, son rápidos, breves y sin un guión que permita cuestionar las acciones desde una perspectiva mas alla del “rapidin” porque la vida es así de instantánea. Porque los consumidores no tienen tiempo y no quieren invertir el poco que les queda, y es que ¿Quién quiere desperdiciar 5 minutos en voltear a ver lo grotesco? Nadie. La reflexión queda supeditada al tiempo que nadie tiene.

Apenas mis alumnos realizaron un breve ejercicio y el resultado fue, que ellas quieren ser millonarias para ponerse chichis, pompas y cambiarse el rostro, esto como inversión para entrarle al negocio de las plataformas, mercancía pues, de consumo masivo y exprés.

Ahora que vaya a votar, si es que lo hace (la neta lo invito a no hacerlo) considere que el presupuesto ya fue ejercido le guste o no, la gobernadora ya fue seleccionada, le guste  o no, y Usted mi estimado seguirá así le guste o no.

Jiz.

P.D. Dejemos de ser tan breves y hagámonos ruido.

Etiquetas