jueves, 28 de enero de 2010

Un milagro.

Yo nací un día 28 de octubre, mi abuela paterna decía que no debía llamarme Gisela sino que mi nombre el que me correspondía era Judith, por que es el día de San Judas Tadeo, la cosa es que mis papás no siguieron esa tradición al igual que casi toda mi familia, los cuales por cierto tienen nombres muy chistosos o fuera de lo común, pero esa es otra historia.
Mi abuela materna en cambio no era muy de esas tradiciones pero si era una mujer muy devota especialmente de ese santo, al cual se le atribuyen milagros y milagros por ser el santo de las causas difíciles.
Yo no crecí con esos rollos de ir a misa cada domingo mis padres nos inculcaron que uno debía creer si quería hacerlo o tenia la necesidad, pero nunca fuimos obligados de ninguna forma.
Todo este choro es porque venia en el metro muy concha y de pronto se subió un grupo como de 15 adolescentes reggetoneros todos, que como lo se? Jejeje solo ver como están vestidos pero mas aun por que ellos cargaban una imagen ENORME de Sn. Judas, lo que me llama la atención no es solo que sean adolescentes sino que además todos: chicos y chicas traían una exquisita mona en la mano, todos inhalando orgullosos de ser como son pero mas orgullosos de creer en quien creen...
Los veo y digo Chale! Que onda con estos , que les pasa son muy jóvenes como para quedar cual vacas babosas con eso que inhalan, cada quien es libre de meterse lo que quiera, como quiera y por donde quiera, pero cual es el costo de que estos chavos anden tan clavados en cuestiones religiosas y de drogas...
Me hago miles de preguntas y de antemano se que no hay esas miles de respuestas al contrario me surgen mas y mas preguntas al respecto.
Evidentemente esta ocurriendo algo en los jóvenes, no lo digo por espantada, lo que digo es que la sociedad no esta dando salida a estos chavos, de niño uno soñaba con ser el policía o el bombero o el héroe cualquiera que esto fuera, hoy ellos solo quieren ser narcos y en algunos casos prostituirse.
La fe es una cosa seria, soy muy respetuosa de ello, pero haber pensemos que onda con la iglesia, que onda con que es tan permisiva, ta bien que Dios perdone todo pero, ¿eso incluye el dejar que sus feligreses, y que conste que esos son los que mas dejan de propinas nonono perdón limosnas, se jodan la vida así nomas?
Claro que por otro lado volteo y veo a mi alrededor y lo único que no puedo dejar de observar es que hay un chingo de desempleo (si ya se que jodo mucho con eso de la crisis) y que la gente no tiene de otra mas que refugiarse en algo que le de por lo menos la fe de seguir viviendo como sea o como se pueda.
El anterior 28 de octubre el único que se quedo con mucha chamba fue Sn. Judas y eso por que mucha gente fue a pedirle un milagro.

No hay comentarios:

Etiquetas