lunes, 28 de noviembre de 2022

De la marcha

 Para las próximas elecciones no nos hace falta mucho tiempo, en realidad en dos años tiene el tiempo necesario para hacer campaña, el ejercicio del día de ayer fue solamente una medición del clima político actual, el resultado es simple: aun tienen eco.

Movilizar a (en cifras de la Sheinbaum) 1.2 millones de personas no es sencillo, de ello algún porcentaje seguramente fue de manera desinteresada a hacer apoyo, pero evidentemente hubo algunos otros (muchos) que fueron porque debían ir, es como en las fiestas de fin de año de los trabajos, aunque no quieras ir debes hacer acto de presencia y sonreír disimuladamente con el jefe para que en la foto no digan que uno no sale.

Como sea, AMLO se celebró así mismo en una fiesta de democrática, decían que debían combatir a los fascistas Derechos a toda costa, y en el discurso está bien, suena hasta lindo, pero en la realidad hace mucho tiempo que el Estado fue rebasado por los grupos que controlan las drogas, no es novedad pues que en muchos estados de la republica todos los días hay incidentes graves, Calderón les decía daños colaterales. La política de los abrazos no dio resultados y por ello se “justifica” lo injustificable el ejército debe estar en las calles, ¿eso no es fascismo?

Bueno, y todos bien contentos saludaron posaron y rozagantes se inclinaron a ver a quien le toca el espadazo de la elección. Ebrard saludo y recibió un escupitajo, (un accidente weee) eso dijeron, Claudia muy contenta dijo las estadísticas (saldo blanco, ni un solo vidrio roto) ejemplo de civilidad (no así las feministas mmju)

Ya iremos viendo las modificaciones Morenas que seguramente vendrán el próximo año, de mientras hay que ahorrar, la inflación próxima estará chingona, el panorama económico no se vislumbra nada provechoso, por el contrario, la última nota interesante es que BANXICO incremento de nueva cuenta la tasa de interés, eso más el tema de que las zonas cultivables están dejando de serlo hacen que la escasez de alimentos tenga un impacto más fuerte en la escalada de precios.

Así los tiempos.

Jiz

lunes, 5 de septiembre de 2022

Del regreso.

 -   ¡la mochila! ¡Muchacho pendejo, te dije que acomodaras todo!

-          - ¡Por qué no te peinaste!

-          - ¡Corre que se nos hace tarde!

Así en la mañana veía correr y gritar a las mamitas, en el pasillo cercano a mi casa, llevaban a sus dulces bendiciones a la secundaria, con el uniforme a medias pasaron a la capilla que está en un andador a darles su persignada y con un poco de saliva terminarles de acomodar los pelillos parados a los escuincles.

En la preparatoria donde trabajo, los chamacos emocionados de verse de nuevo, - ¡no se abracen! Grito la orientadora, les valió y prosiguieron besuqueándose y dándose cariños.

El sábado acudí a una junta, pues mi crio ya entro a la primaria –cabe mencionar que me siento emocionada por ello, orgullosa y harto feliz – y la directora del plantel hizo una reflexión que les quiero compartir, ella habló de la importancia de que los niños reanudaran a la educación presencial, que debíamos enseñarles a los críos acerca del auto - cuidado, pero sobre todo a ser agradecidos. Al principio todos los “papitos” hicimos cara de que pedo con la doña, pero ya luego en un tono de nostalgia, menciono acerca de lo afortunados que somos al seguir en este plano, después de tres años de encierro todos tuvimos que hacer una gran cantidad de adaptaciones a nuestra forma de pensar y de sobrevivir, hay quienes aún no se recuperan de la caída estrepitosa del desempleo, hay quienes perdieron a sus seres queridos, hay quienes perdieron algo más que un sueldo. Como sea hemos estado en un lapso de perdidas constantes.

Tiene razón la maestra, debemos ser agradecidos, por alguna extraña razón seguimos aquí, dando lata y abrazando a los nuestros. No deberíamos seguir perdiendo tiempo.

Así pues en modo Sen (Si, sin z) es que con mis miedos diluidos en unos tragos de cerveza, les mando un abrazo grande a todos, y agradezco de tenerlos en mi vida.

Sen…sual…mente

Jiz

 

Posdata. Llego septiembre y la fiesta cada 8 días 😊

Posdata 1. ¡Casi cuatro meses! Y solo puedo decir que Te amo.

Fin del comunicado.

 

viernes, 5 de agosto de 2022

Angel.

 No se en que momento paso, solo se que ya esta ahí instalado haciendo una mueca rara con sus ojitos coquetos.

No se ha movido, mas que para acomodarse y dar de vez en cuando un pequeño estirón de su espalda, adoro ver su torso desnudo retozando frente a mi. 

Ese Angel ya se acurruco en un apartamento instalado en mi cabezota, tiene aire acondicionado y basicamente todas las comodidades que uno puede obsequiar a quien ama.

Dicen que los angeles son demonios disfrazados, seguramente él lo es, cada tanto me quema la piel y juega a humedecer mis labios cuando arruga la frente y me mira a los ojos. Complaciente, me lleva de rumba y bailamos y cantamos. 

Tengo miedo, pero que mas puede pasar si el infierno de mis recovecos suele estar en llamas.

Gis

viernes, 24 de junio de 2022

 Viernes 23:56 p. m. 

La noche sigue igual, cielo oscuro, nublado, ligeramente frío. Tengo el labio del lado izquierdo ligeramente inflamado, añoro sus besos. Tiene los ojos chiquitos, me mira de ladito, ahi desde un recoveco con unas arrugas que delimitan sus años.

Apenas descubri que tengo un enorme problema...

shhhh mucita mi miedo... shhh!!!


jueves, 9 de junio de 2022

El monstruo

 Me converti en monstruo, el día en que perdí el miedo de mirarme al espejo y ver en su reflejo mi mirada tan llena de pasado e iluminada de futuro.

Admito que la primera vez fue repugnante observar las bolsas debajo de los ojos, pero ya luego me acostumbré a ellas.

Particularmente cuando recordé esas manos que me hicieron gemir. Ya todo parece más claro, ese monstruo que aquí ves es el monstruo del que me enamoré, y que camina a pasos agigantados al abismo del vivir.

Jiz

miércoles, 8 de junio de 2022

Sombras

 “Sea esta la última vez que nombro tu ausencia” murmuraba Rocío mientras el tipo en turno se zangoloteaba encima de ella, con los ojos cerrados concentrado en ir y venir.

Tiempo atrás se había prometido a sí misma no caer de nuevo en la tentación, pero el territorio de la carne es lo único que le alumbra, saber los colores y la forma en la que los hombres deseados murmuran y revientan.

Rocío tenía en una memoria sin precedentes, recordaba a la perfección cada uno de los hombres con los que había compartido. Recordaba tatuajes, lunares, gemidos, gestos e incluso aromas.

Esas sombras sobre su cuerpo la hacían brillar, recordar a cada uno de esos amantes le permitía la ensoñación de seguir en la búsqueda perpetua del amante perfecto.

Ese que siempre le bajara las bragas y la hiciera gemir, aquel pues que lea de a poco en su piel, se entretenga un largo rato en verla, desearla y besarle cada uno de sus lunares.

Termino en un quejido descomunal el hombre, y ella deseando la sombra se quede mucho tiempo.

¿Será que el deseo deba tener límites? ¿la memoria de la carne trasgrede el silencio?

Los demonios comen piel y eructan orgasmos.

By Jiz

P.D. I love an Angel instead!

 

 

 

martes, 7 de junio de 2022

 

7:00 a.m. comienza la corredera, Iyari no quiere despertar, y para ser francos yo tampoco.

8:30 a.m. Dejo a mi mamá y a Iyari en la escuela y me desfilo a trabajar, iba pensando en la bola de pendientes que tengo en las dos escuelas…

10:20 a.m. Toda chida la Miss Giselita iba con su vestidito vaporoso caminando como toda una rockstar cuando de repente… zaz! ¡Suelo mamita! Me caí sobre las piedritas que están camino al estacionamiento… ni les cuento como me quedaron las rodillas… perdí toditito el estilo. Llegaron mis alumnas bien mortificadas a levantarme y me llevaron a curar las heridas.

Fin de la historia.

Moraleja, iba rumbo al éxito pero me chingue la rodilla.

jueves, 28 de abril de 2022

La romántica de closet.

 Doble la ropa y encontré tu aroma, escondido entre mis bragas, mis labios de inmediato se mojaron, volteé la vista para no caer en más provocaciones, pero era demasiado tarde, ya estaban tus manos tocándome despacito, acariciando mis piernas, besuqueando mi nuca.

¡Me es complicado resistirme a tanto!

En tu cama, tengo la fragilidad de una niña, que solo se deja llevar al ritmo de tu pelvis, bailamos una frenética danza en la que los cuerpos se tallan, la piel se enchina, mis pezones endurecen y tu miembro hinchado en mis adentros me hacen gemir y gemir, hasta ahogarnos en un grito.

Tus largos brazos, me abrazan y me acurruco en ti, ¡Cuánto disfruto estar así!, sobre tu pecho. No tengo fuerza para resistirme, y tampoco quiero hacerlo.

Veo en los espejos tu reflejo, como tu cuerpo se balancea contra mis nalgas y es inevitable que el calor regrese a mis mejillas, cada que recuerdo tu desnudez sobre la mía termino mordiendo la almohada y mojando la cama, me imagino escenarios donde la ropa es lo que menos importa, pero tu boca es una de las protagonistas.

La extraordinaria posibilidad de seguir bailando contigo e irte dejando pequeños trocitos de Gis en el recuerdo, me hacen tener una sonrisa traviesa y soñar en muchos mañanas que no terminen nunca.

Pervertida_mente  Gis

 

P.D.  “Yo aquí con ganas de encerrarte en mi universo

 y tu allá afuera formando galaxias con tan solo sonreír”

Mario Benedetti.

P.D. 1. Hace más de un mes de que se fue la dedicatoria... :* 

miércoles, 27 de abril de 2022

La Palma.

 

Apenas el fin de semana pasado la CDMX (una porción) se volvió loca con la noticia de que removerían la Palma de Reforma, un símbolo emblemático (dicen ellos) de la Ciudad de México, como changos sin mecate se descolgaron a despedir el “monumento” que, dicho sea de paso, de acuerdo a los expertos es una planta inerte.

Fueron y abrazaron la planta en cuestión hasta lloraron y ahí pues se les iba la imagen “consagrada” de la Ciudarks… Llama mi atención toda la estrategia mediática en torno a un evento que, si somos honestos, no tendría que ser tan dramático.

Por otro lado tenemos el relajito del tren maya + el relajito de la seudo “consulta ciudadana” (que la neta la neta fue un simulacro de las elecciones y el viejillo colmilludo agarro del presupuesto y censó como está el clima político y ver qué tan colocado sigue en el puesto “ojo” es mi visión y me vale madre lo que los morenos digan jajajaja) + el triste fallecimiento de la chica de Monterrey + que encuentran a las otras chicas + que dicen que el cubrebocas nunca fue obligatorio (chingome yo) + que si las feministas son morras pagadas por la derecha y son reaccionarias + que esas mismas tienen un bunker lleno de bombas antimisiles (O=) + que la recuperación económica está más lenta que una tortuga + que los precios de la canasta básica están subiendo + que si los Rusos nos invaden y los Ucranianos son los chidos + que al Biden se le va el carrete + y + lo que Usted quiera agregarle.

Habría muchos asuntos más importantes que una palma seca y enferma, casi igualita que los politiquillos que tenemos, pero, ¿qué hacer en un país de símbolos y no de raíces?

¡Pero no!, (citando a Zumo) mejor no hablar de ciertas cosas….

Emputada mente Jiz

martes, 8 de marzo de 2022

Hoy...

 Las posturas respecto al feminismo y su ejercicio son diversas, habemos quienes estamos deconstruyendo la forma en la que vemos a las demás mujeres y el como nos interpretamos en un mundo patriarcal, también hay aquellas que ese proceso lo han ido trabajando de tiempo atrás y nos van tomando de la mano para tratar de comprender que esta lucha es en conjunto no así en lo individual.

No hay una escuela donde aprendamos como desapegarnos de esas viejas “tradiciones familiares” las cuales, tienen una gran influencia en nuestro actuar, sin embargo, si hay compañeras que nos abrazan para aprender y reaprender de todas.

Las construcciones sociales y políticas en torno a lo que los medios aducen como feminismo es definitivamente una forma de control, promueven estereotipos de conducta y falsa moral que impiden a muchas otras mujeres tener una postura política más abierta al cambio y a la reestructura de esos patrones que han dañado de muchas formas la sana convivencia de los seres, no solo humanos, incluso de aquellos que denominamos animales, cuando la violencia se ha normalizado cada vez más.

Vivo en el Estado de México uno de los Estados de la Republica con un índice alto en población y con ello de marginalidad, pobreza y violencia, hasta enero de 2022 la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB) informa que, los feminicidios y la trata son las principales vertientes de Desaparición de mujeres y niñas en edades de 12 a 17 años. Son ya dos alertas de género, la primera en 2019 por feminicidios y la segunda en 2020, por desaparición.

El escenario pues no es sencillo para aquellas que habitamos en, considerando que solo han arrestado a dos feminicidas y cada uno de ellos confesaron poco mas de 100 delitos. Cuenta la leyenda que encuentran a muchas de las mujeres pero solo el 10% esta viva.

Ocurre pues, que nuestra sociedad cada vez más castiga a las mujeres, que si protestan, que si pintan, que si hacen, que si tienen libertad de expresión, que si y que si… El gobierno actual ve este tipo de manifestaciones como un “ataque de las fuerzas oscuras de la derecha reaccionaria” cuando en otra perspectiva desapareció los refugios para mujeres violentadas.

El discurso pues no ha tenido cambios, ni siquiera mejoras. El zócalo está inundado de vallas que intentan perpetuar el “sacrosanto” patrimonio cultural representado por el centro histórico.

Me parece oportuno mencionar que no es que la violencia sea el único de los problemas que tiene el país, todo es resultante de políticas sociales y económicas que poco o nada tienen que ver con el bienestar social, ciertamente hay una campaña gigantesca de bonos económicos que “permiten” a poblaciones vulnerables incrementar su ingreso, sin embargo no hay un cambio razonable en torno a su nivel de Desarrollo Humano. Siguen siendo pobres pero con pensión.

La marcha del día de hoy ya fue descalificada desde ayer por la mañana, cuando los medios de comunicación se dieron a la tarea de investigar a diversos colectivos feministas que de manera organizada asistirán, muchas de ellas ya fueron tachadas de vándalas, agresivas y terroristas. Ni que decir del discurso del pejejito.

Como sea, el asunto es sencillo vivir en el privilegio machin sigue haciendo ver que las “mujercitas”:

deberían trabajar, criar, sonreír, modelar, no incitar, tener buenas costumbres, no pintar, no gritar, verse bonitas, recibir flores, ser violentadas y callar.

Hoy en mi trabajo pidieron que fuera de rosa o de morado, para verme bonita y celebrar el día de la mujer….que se vayan lejos, Ecatepec no puede celebrar voy de negro porque hasta que no hayan condiciones equitativas podremos decir feliz.

Emputadamente Gis.

domingo, 6 de marzo de 2022

Dormingo

 Fue domingo...mi mente lo ignora!

No hay nada más despreciable que mirar los lunes con cara de odio...deberíamos odiar todos los días con la misma intensidad al fin y al cabo los nombres solo se vuelven adverbios de tiempo...de un tiempo no muy lejano al final.

En modo despreciable Jiz la Yeye esa que ama el Wine & Sex...

P.D. 1. Me enojo conmigo por ser tan como soy. Luego tomo un respiro, pienso, calló y asumo que mi yo tan yo es simplemente resultado de la suma de lo inconcebible con un poquito de esperanza.

P.D. 2. A veces, pocas, si me aventaría  a dar ese paso, luego me acuerdo del señor del miedo que sigue atorado en el clóset de la incertidumbre y me rajo.

miércoles, 9 de febrero de 2022

 Hay días en los que ni el cuerpo ni la mente funcionan... Hoy es uno de esos, por más que intento sonreír y estar bien termino derrumbada llorando. 

Son de esos días en que un abrazo me hace falta, y no puedo ir por ese abrazo, los silencios gritan tantas cosas que a veces duele no querer escuchar.

Me reconforta saber que, como siempre ocurre es un episodio más de esos que el día de mañana solo será recuerdo.

No hay peor cárcel que la mente enmarañada de escenarios inexistentes e inexplicables, respiro, suelto, respiro, suelto, respiro...

Fluye me dice mi amigo, y luego le pregunto ¿Y si la corriente me lleva a dónde no quiero ir? 

Regresa Gis, intenta Gis solo así sabrás si fue lo correcto o no.

Aquí pues, ando fluyendo en un ir y devenir de preguntas sin respuesta y vacíos llenos de miedo.

Sigilosamente Gis.

https://youtu.be/QMvA8ZHrRWs


Será?

 "Somos de quien nos escribe", leí un día. De quien nos entiende, de quien luego nos puede explicar también. Somos de quien nos acaricia, quien nos trata con dulzura, quien encuentra adorable cada defecto, cada marca, cada cicatriz.


Somos indudablemente de quien nos ama y nos protege, aún con heridas, aún con rasguños.

Somos de quien nos pone en prioridades, quien nos da su tiempo, quien nos da también libertad; somos de quien nos besa bonito, de quien nos besa salvaje, de quien siempre nos va a besar.


Somos de quien ama todo de nosotros, de nuestra esencia, de quien no quiere cambiar ni un solo centímetro, de quien conoce todos nuestros errores y tropiezos y aún así se quiere quedar..."

Ahmed Dash




viernes, 28 de enero de 2022

Hubo sido gata.

 

Gata que jugaba
Jugaba con hilitos
Hilitos que frotaba
Frotaba con bigotes
Bigotes que lamia
Lamia con la lengua
Lengua que exprimía
Exprimía leche
Leche que regaba
Regaba en su vientre
Vientre oprimido
Oprimía con las patas
Patas que movía
Movía con la cola
Cola que atraía
Atraía gat@s
Gat@s con quienes dormía
Durmiendo dejaba su aroma
Aroma a sexo
Sexo perverso
Perverso en la cama
Cama encendida
Encendida con cera
Hubo sido gata
Ronroneaba besos…

lunes, 10 de enero de 2022

Chocolate.


Amo las mañanas que huelen a ti, 
y los sueños esos, 
donde los demonios se entremeten en las cobijas 
ensuciándonos de sudor.


Siempre se apetece beber algo caliente y espumoso, me gusta el chocolate amargo, ese que fue preparado por muchas manos pero que solo un paladar puede tomar.
Me agrada tenerlo en mis manos, lamer hasta disolverlo, sentirlo en mi boca cuando comienza a derretirse, tragar de a poco...
El buen chocolate no se derrite en las manos, dicen, el buen chocolate deja que uno lo saboree. Yo lo acompaño de pequeñas y rosadas fresas, las embarro y justo cuando parecen crujientes muerdo, esa sensación donde mi quijada pareciera "tronar"...
Puedo tomarlo frío o muy caliente siempre que la espuma me deje una "rayita" entre los labios...

Enchocolotadamente Gis....

miércoles, 5 de enero de 2022

Día cero.

En la colonia hay una sola tienda que esta abierta desde las 7:00 a.m. sus clientes mas frecuentes a esa hora son los señores en condición de calle, con sus pantalones rotos y cargando sus cobijas se miran haciendo fila en la tienda, traen las manos agrietadas y llenas de monedas que alcanzan a juntar por barrer la banqueta o levantar la basura acumulada, los mas atrevidos piden una moneda para comprar una pachita.

Juntan los cigarros a medio fumar que encuentran en la calle, ellos son los invisibles, los que están sin estar en un mundo lleno de posesiones. Duermen en los andadores, descansan su cuerpo en las bancas donde les da el sol, pasa la gente corriendo hacia el metro procurando no mirarlos, ni olerlos, con el miedo de que los atraquen o les interrumpan su día.

No huelen a otra cosa mas que a soledad, alcohol, sudor y una vida que, en otros casos pudiera parecer triste aunque son los únicos valientes en aceptar sus vicios y tienen la capacidad de huir, incluso de ellos mismos, ¿cuantos de todos nosotros tendríamos ese valor?

Hoy como todas las mañanas, tome de la mano a mi niño, y nos enfilamos a la escuela, en la esquina había patrullas y estaba acordonada la zona, nos miramos extrañados, ¿qué paso mamá? pregunto Iyari.

Ahí tumbado en el suelo con una sábana estaba en cuerpo de uno de esos señores, ahora si lo miraron los vecinos, asombrados decían "que Dios lo perdone", "que Dios lo recoja", "que descanse en paz" 

Pensé en lo hipócritas que somos, si era invisible que mas da que hubiera muerto. Iyari permaneció quieto, vimos cuando llego la ambulancia y él pregunto si es que lo intentarían revivir, me dio un dolor en la barriga y le dije que ya no se podía, que el señor había muerto.

La ambulancia se fue y siguió acordonada la zona, tuvimos que dar la vuelta a la cuadra para poder entrar a la escuela.

A la salida de la escuela, los vecinos ya habían lavado y barrido. 

Pasamos sin problema, así el día previo a reyes, algunos invisibles fueron vistos por vez primera aun cuando, curiosamente sea la ultima vez en que alguien volteo a verle.




martes, 4 de enero de 2022

Insomnio

 Dicen que uno se despierta de madrugada por qué seguramente hay algo que aqueja el alma.

Paso noches despierta sin saber que hacer, a veces pienso miles de cosas e imagino cientos de posibilidades respecto a mi vida, ansiedad le dicen los expertos.

En el multiverso de Gisela, hay escenarios que van desde los más graciosos hasta los más tristes, pasando por los cachondos (son los más entretenidos por cierto) Aunque todos regresan al mismo sitio, mi cama.

A veces me río un poco de mi persona, supongo que esos escenarios se multiplican y hacemos un auténtico desmadre de Giselas todas locas y atrevidas, otras introvertidas mirando nomás y pensando que esas, las locas, de plano no piensan lo suficiente jaja. También están las Giselas que se rompen esas caen mal de lo frágiles que parecen, hasta las lágrimas las cortan. 

Las que me caen chido en ese multiverso son las que sonríen, hasta se ven bonitas con sus lentecitos brillosos.

El caso es que el insomnio me hace imaginar mundos y espacios y amores y besos y caricias y ganas de vomitar de tantas vueltas que da mi cabeza.

Llevo casi dos horas despierta, son las 4:00 a.m. :/ me levanto a las 7:00 así que debería tomar mi cobija y arrullarme pensando algo lindo.

¿Y qué tal que el insomnio es una premonición?

Nah! 

Que tal que el insomnio es un instante que me hace desvariar y escribir en un blog que nadie lee.

Whatever (aja bilingüe la Gis insomne)

Intentaré soñarte de nuevo y veamos que nos depara el día, la noche siguiente y las caricias próximas, ay no mejor caricias no porque no voy a dormir!

Madrugadora ... Mente.

Jiz, la Yeye, la Winesex, la insomne.



Etiquetas