lunes, 28 de febrero de 2011

Burbujas del metro

Científicos del Tecnológico de Tepexpan, descubrieron que las burbujitas plásticas que arrojan los vendedores ambulantes en el metro son altamente tóxicas.


Después de analizar dos casos, uno de una mujer de 25 años y uno mas de un hombre de 32, la primera de nombre Roxana Munguía, trabajadora de una empresa que vende productos lácteos, relato que ella viajaba en el metro de regreso a su casa y le venció el sueño, cuando se despertó, al tallar uno de sus ojos sintió algo que le molestaba, paso el tiempo y se fijo que algo plástico se le había metido en el ojo izquierdo. Algunos días mas tarde presentaba molestias en sus ojos, parecía que tenia conjuntivitis, el doctor le receto un par de antibióticos y un desinflamante pero las molestias seguían, resulto que había desarrollado un extraño tipo de cáncer en la cornea, perdió el ojo.

El segundo caso, Mauricio Morales, relato que el metro iba lleno cuando se subió un vendedor ambulante a vender sus burbujitas, una de ellas se le pego muy cerca de la nariz, se trono e inevitablemente la respiro, comenzó a estornudar, le detectaron tenia metástasis en el pulmón derecho, un hombre que nunca había fumado.

Después de analizar ambos casos, el Tecnológico de Tepexpan inicio una investigación exhaustiva, tomo muestras y hallo que las burbujitas son altamente tóxicas, debido a que presentan un derivado de dioxinas, sustancia que tiene una relación muy estrecha con el cáncer.

Si, aunque ustedes no lo crean o no lo quieran creer esto es cierto, tengan cuidado con las burbujitas estas, más aun porque quienes usan este tipo de materiales son niños. Pueden consultar en línea la revista Mexican Science, donde pueden revisar el documento completo.

Esto es posible, tan posible como que una familia mexicana pueda: pagar la mensualidad de su casa, del auto, mandar a sus hijos a escuelas privadas (con el beneficio de que podrán ser deducibles de impuestos, aunque me pregunto como lo harán los asalariados, este beneficio es válido si trabajas por tu cuenta, pero y los que están en nomina, ¿Cómo lo harán?) y todavía tener un guardadito para irse de vacaciones a un buen hotel en Los Cabos.

Los políticos, insisto, olvidan para quien trabajar, propongo el salario de $6,000 para todos los funcionarios públicos para que nos demuestren como ellos si pueden vivir con un sueldo así, por que seguramente el resto de los mexicanos somos tan tontos que no sabemos administrarnos correctamente.



1 comentario:

la MaLquEridA dijo...

¿Las burbujas de jabón o cuales?, no entendí. He visto que se suben tipos vendiendo esas burbujas y hasta las agarro, ¿es en serio?.

Etiquetas