martes, 10 de febrero de 2009

¿Dónde quedo mi bolsillo?

La crisis, esa palabra la hemos escuchado cientos de veces en los últimos meses, lo malo es que nadie nos ha explicado que es eso. Cuando escucho la palabra, la relaciono de inmediato con que ya subió el huevo o los jitomates, y de pronto me pregunto ¿por qué estamos en crisis?. Al ver el noticiario me traumatizo, y es que hablan que si el Dow Jones se cayo, que el precio del dólar sigue subiendo, que las tasas de interés, que si la inflación, y no se cuantas cosas mas.
La recesión económica, como la han llamado, surgió en Estados Unidos, los banqueros otorgaron créditos a quienes no podían pagar y cuando quisieron cobrarles se dieron cuenta de que se habían equivocado, lo malo es que ahora ¿ quién podría ayudarles ?
Necesitaban devolver el dinero a los ahorradores, ya que son ellos con su dinero, quienes de alguna forma ( en realidad ), les prestaron a los ahora endeudados, y también requerían su dinero.
A la usanza del Chapulín Colorado, los banqueros se preguntaron ¿quién podrá ayudarnos? Y el Estado respondió, se quedo con la deuda de los banqueros.
La recesión no queda solamente en el rescate que realizo el estado, la recesión es que la economía, por mas estímulos que reciba no reacciona, es como cuando alguien esta enfermo, muy enfermo y el doctor le da la medicina que considera es la adecuada, pero este no reacciona.
Así la economía, por mas medicamentos que se le dan no reacciona, algunos dicen que lo adecuado es que el organismo (economía) produzca por si solo una cura a su enfermedad.
Lo malo de ello es que, en lo que encuentra la forma de reaccionar a los medicamentos o a que se cure por si sola, mi bolsillo donde queda.

No hay comentarios:

Etiquetas