martes, 10 de febrero de 2009

¡Ya no hay caballeros!

Caminando por la Alameda, uno se percata de la cantidad de hombres y mujeres que asisten a uno de los rituales más emocionantes, el ligue.
Vemos a los ellos y las ellas, con sus mejores prendas, caminando, coqueteándose, aquellos que logran una respuesta a la miradita, se atreven a ir un poco mas allá, se acercan, casi como si estuvieran de cacería, con el nervio a tope y también la sensación de que es ahora o nunca.
Y llega el momento: Hola, ¿como te llamas?, ¿quieres ir por un helado? Ella, piensa voltea y mira alrededor, decide ir, caminando por el centro histórico, pasa a un lado del local de Santa Clara, y no se detienen, siguen caminando y charlando hasta que llegan a un local muy concurrido McDonald’s, el pide dos conos económicos, se detiene a preguntarle ¿de que sabor prefieres? Vainilla esta bien, ella sonríe y sorpresa:
- Dame-
- ¿qué?
- pus como que, dinero.
- no manches tu me invitaste, ¿no se supone debes pagar?
- pus se supone, pero no me alcanza, ¿vas a querer el helado o no?
- pero es que si tu me invitaste… ¿que no eres un caballero?
- jajajaja no es que no lo sea, es la crisis, mira si pago tu helado, me quedo sin pasajes y… además, ¿que no eres feminista?
- una cosa es el feminismo y otra cosa es que no quieras pagar,
Se da la vuelta y se va pensando la crisis si esta dura, pero ¿ni para un helado le alcanza?
La crisis ha mermado también las relaciones. No es una cuestión de caballerosidad o feminismo, es más bien una realidad, los precios suben y ahora el costo de muchos artículos deben ser compartidos.
Las relaciones de pareja siempre son complicadas, aun mas cuando de dinero se trata.
Dudo que se hayan acabado caballeros, más bien llego la crisis.

1 comentario:

AMIRA RUIZ R. dijo...

JAJAJA!!!!, MEDIO JALADO PERO PSSS ASI STA LA SITUACION, NI PEXX!!!!

Etiquetas